miércoles, 8 de mayo de 2013

Aplican Más De 3 mil Multas Al Transporte Público Lagunero.

Gómez Palacio, Dgo.-La Subdirección de Transportes en la Región Lagunera reporta poco más de tres mil multas en lo que va del año a prestadores de servicio público en sus diversas modalidades, lo anterior derivado de los operativos de revisión y vigilancia montados en diferentes puntos así como la denuncia ciudadana. Faltas. Por diversas infracciones, transportistas de la Región Lagunera han sido multados.
Juan Manuel González Alonso, titular de la dependencia en la región, señaló que los operativos de vigilancia son permanentes y que han generado buenos resultados, ya que además del elevado número de infracciones, existe ya una mejor calidad en los servicios que prestan autobuses, taxis y transportistas en general. "Tenemos operativos permanentes con los que buscamos que se preste un servicio de calidad a los usuarios, así lo ha pedido el gobernador Jorge Herrera Caldera", afirmó.
En dichos operativos se revisa que los operadores cuenten con su documentación, licencia, que los autobuses porten placas, evitar humo contaminante, la presencia del ayudante o "mosca", así como verificar las condiciones de las unidades y que el cobro del pasaje sea el justo.
"También tenemos operativos de vigilancia en cuestiones viales, tales como el respeto de los señalamientos, a los límites de velocidad y a las señales semaforizadas". A ese respecto el funcionario estatal destacó que al momento se está aplicando una multa de 50 salarios mínimos a los operadores que no respeten la luz roja del semáforo o que circulen con exceso de velocidad.
Se debe destacar además, añadió, la importante aportación de la ciudadanía que realiza sus quejas en nuestras oficinas, mismas que son atendidas de inmediato. González Alonso invitó a los ciudadanos víctimas de alguna arbitrariedad a que acudan a poner su queja en las instalaciones de la Subdirección, ubicadas en Mina, entre Mártires y Zarco, en el Centro de la ciudad, o bien, marcar al teléfono 7156498 para poner su queja, para lo que es indispensable presentar el número de la unidad y la ruta para proceder con un apercibimiento o multa si así amerita

No hay comentarios:

Publicar un comentario