lunes, 13 de mayo de 2013

Asegura Gobernador Agua Futura Para La Laguna Y Durango

·         Construirán presa El Tunal.
Durango, Dgo.-La construcción de más infraestructura hidráulica y el combate a la sequía seguirá como prioridad, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al señalar que el proyecto de Agua Futura para Durango y la Laguna garantizará el vital líquido para los próximos 50 años, esto  con una inversión de 650 y 527 millones de pesos respectivamente.
Estos recursos contemplan asignaciones para iniciar la construcción de la presa El Tunal y la Planta Potabilizadora, además acciones de instalación de filtros intra-domiciliarios, filtros en pozos, realización de estudios y proyectos.
Adicionalmente incluye la operación de varios programas entre los que destaca Agua Potable y Alcantarillado en zonas urbanas; la construcción de agua potable en zonas rurales; construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, agua limpia, consejos de cuenca y cultura del agua.
“Se trabaja en el desarrollo de infraestructura hidráulica, que permita asegurar la captación, almacenamiento y correcta distribución del agua en todo el territorio estatal”, apuntó ante los medios de comunicación.
El mandatario estatal recalcó que en los tres años de su administración se trabaja para garantizar el abasto de agua para la población más vulnerable, de tal manera que en los últimos meses se han repartido 12.3 millones de litros de agua a 14 mil habitantes, de 94 comunidades rurales de ocho municipios del Estado.
Acompañado del director de la Comisión de Aguas en el Estado, Francisco Xavier Rodríguez y del titular de la Comisión Nacional del Agua, Fernando Uc Nájera destacó que se han realizado más de mil 100 viajes para garantizar que esta familias cuenten con el vital líquido.
Finalmente recordó que para este 2013, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal, se van a invertir 1,820 millones de pesos en infraestructura hidráulica y remarcó que se cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha cumplido con dar apoyo a los proyectos de Agua futura para Durango y la Laguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario