domingo, 5 de mayo de 2013

Compleo Ganadero " Sukarne" Dará Movilidad Económica A Durango: Félix León.

·        Presenta la entidad diez proyectos agropecuarios.
Monterrey, Nuevo León.- El complejo Integral Ganadero Lucero, prioridad del Gobernador Jorge Herrera Caldera en materia agropecuaria, dará  movilidad económica  y más fuentes de empleo al estado de Durango, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León.
El titular de SAGDR presentó un total de diez proyectos para desarrollar en la entidad, durante la Reunión de Secretarios Desarrollo Agropecuario y  delegados de  la Región Norte celebrada en esta ciudad.
En la reunión encabezada por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa a nivel federal, Ricardo Aguilar Castillo, Félix León resaltó el proyecto Ganadero Integral Lucero (Sukarne), el complejo productor y procesador de carne más grande en México, que gracias a las gestiones del gobernador Herrera Caldera, atraerá muchos beneficios al estado de Durango.
Entre los alcances de este proyecto, precisó Félix León, permitirá la creación de 2 mil empleos directos, más otros mil generados durante la construcción de la obra; una producción anual de 800 mil cabezas de ganado y una derrama económica anual regional de más de mil millones de dólares.
De igual forma, se estima una exportación del 60% de este proyecto, lo que sin lugar a dudas moverá la economía del Estado de Durango, agregó el funcionario estatal, quien estuvo acompañado en esta reunión por el delegado estatal de Sagarpa, Efraín Del Castillo Del Valle.
El proyecto que tendrá una inversión de 7800 millones de pesos, en un periodo de tres años, se desarrolla en el municipio de Tlahualilo, pero su impacto será regional. “Hemos estado trabajando con la delegación de Sagarpa, quienes también entienden la necesidad de industrializar, así como generar empleo y movilidad económica en la región, por lo que coincidimos tanto a nivel estatal como gobierno de la república en que Sukarne debe ser prioridad”, aseveró Félix León.
En esta reunión en la que participaron diez estados de la región norte del país, entre ellos Nuevo León, Chihuahua, Baja California Norte, Baja California Sur y Sonora, el secretario entregó al representante del Gobierno de la República Ricardo Aguilar Castillo, el proyecto Sukarne y  otros nueve más dirigidos a resolver la problemática del agro duranguense.
Entre ellos se encuentran Ciudad Industrial Pecuaria de Durango, Centro de Acondicionamiento Pecuario San Mateo, Obtención de jarabe de inulina e inulina en polvo, acopio descascarado y comercialización de nuez, planta de industrializadora de frijol para envasar en Super-R (Stand Up Poushes Retortable, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario