domingo, 12 de mayo de 2013

Confirma Gobernador Construcción Del Periferico Ferroviario

·         Reubicarán patios de maniobra de antigua estación de trenes.
México, DF.- El gobernador Jorge Herrera Caldera notificó que ya iniciará la construcción del periférico ferroviario, que permitirá una conexión eficiente y segura entre las vías que salen del Cerro del Mercado a la nueva Estación de tren que se construyó en el Centro Logístico Industrial de Durango.
Lo anterior se logró tras la firma de un convenio de coordinación entre el mandatario duranguense y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza con la empresa Línea Coahuila-Durango, para reubicar los patios de maniobra de la antigua Estación de Ferrocarril y su interconexión con una terminal modal.
Este complejo ferroviario que detonará la industrialización y el desarrollo económico de Durango, incluye la nueva Estación de Tren de 23 kilómetros –ya concluida en el CLID-, así como el nuevo periférico ferroviario conformado por tres tramos: el libramiento Tepehuanes-Cerro del Mercado (6.8km); el libramiento Zacatecas-Torreón (12.6km) y el libramiento para la conexión de las vías Tepehuanes-Torreón (9 KM), y la construcción de una Terminal Multimodal.
Para ello, explicó el titular de la SCT, se destinarán recursos para iniciar con la construcción del mencionado Periférico Ferroviario, con recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.
Por su parte, Herrera Caldera informó que del Presupuesto de Egresos de la Entidad también destinará recursos, para adquirir las 13.25 hectáreas de un terreno en que se ubica la “Nueva Terminal Ferroviaria de Carga”.
Así como 1,800 metros lineales, con una superficie de 5.4 hectáreas, para la conexión del Cerro del Mercado con la línea DB; 8,933 metros lineales, con una superficie de 25.83 hectáreas, para la interconexión ferroviaria de la línea DA con la línea DB y 12,659 metros lineales con una superficie de 37.98 hectáreas para la interconexión ferroviaria de la línea DA con la línea DC, con el objeto de conformar el derecho de vía del “Periférico Ferroviario”, precisó el mandatario estatal



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