lunes, 13 de mayo de 2013

Continua Cambalache " Crece Hogar" Beneficiando A Escuelas Y Familias


DIF y Sedesoe aplican Segunda Etapa del programa, entregan sillas de ruedas y computadoras.

Durango, Dgo.-El Tianguis y Cambalache “Crece Hogar”, continua beneficiando a familias y escuelas con la entrega de sillas de ruedas, equipos de cómputo y mobiliario en buen estado donado por instancias gubernamentales y Asociaciones Empresariales.

DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado aplicaron la segunda etapa de esta dinámica.

A cambio de botellas de pet, 10 planteles escolares de la capital recibieron un equipo de cómputo para mejorar su infraestructura, y misma cantidad de personas con discapacidad obtuvieron una silla de ruedas, mientras que cientos de madres de familia llevaron para su casa material de construcción y enseres, precisó en la entrega la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera.

Destacó la participación de asociaciones civiles, escuelas y otras instituciones que han recolectado envases para obtener este mobiliario al tiempo que se fomenta una cultura ecológica y de reciclaje y desde luego se apoya a la economía familiar.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar, puntualizó que en lo que va del programa se han entregado 40 computadoras a instituciones educativas y 30 sillas de ruedas, esto gracias a la participaron de mas de ocho mil 314 familias, que reunieron 858 mil botellas.

Directivos de las escuelas beneficiadas indicaron que el equipo de cómputo que recibieron, se instalará en las aulas de medios que implementan para mejorar la educación de los niños.

De la misma manera la Señora Mary Ochoa, manifestó que el haber recibido una silla de ruedas para su papá es de gran ayuda para la familia ya que no contaban con suficientes recursos económicos para adquirirla.

Así el Tianguis y Cambalache “Crece Hogar”, continua como parte la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario