miércoles, 8 de mayo de 2013

DIF, UJED Y APADAC, firman Convenio Para Integración De Jóvenes Con Discapacidad Auditiva A Licenciaturas.


con discapacidad auditiva a licenciaturas

Durango, Dgo.-Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Presidenta del  DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Navar y la Presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango (APADAC), Patricia Nava, firmaron un convenio para la Integración de Jóvenes con déficit de audición a las Licenciaturas de la máxima casa de estudios.

De parte del Gobernador Jorge Herrera Caldera, la líder del organismo asistencial, felicitó a la UJED y APADAC, pues es han dado un gran paso hacia la inclusión de estos jóvenes al sector laboral con una profesión.

“Este convenio causa una mayor admiración hacia los jóvenes con discapacidad así como a los maestros e interpretes que los orientan”, expresó.

Por esto refrendó su compromiso con respaldar a este importante sector de la sociedad, con apoyos sociales,  mejora de la infraestructura y mayores oportunidades de salud y educativas.

Por su parte el rector de la UJED, quien entregó a Tere Álvarez del Castillo y Patricia Nava un broche que las identifica como universitarias distinguidas, aseveró que estos acuerdos transforman a la sociedad, pues el trabajo que realizan en coordinación con DIF y APADAC, ha dado como resultado la entrega de cartas de pasantes a algunos jóvenes con discapacidad auditiva, que estudiaron en las escuelas de Pintura, Escultura y Artesanías, Facultad de Psicología y Escuela de Lenguas.

Finalmente Patricia Nava, Representante de la Asociación, destacó lo difícil que hace no más de ocho años era para una persona con discapacidad terminar sus estudios básicos, no obstante actualmente con el apoyo de Tere Álvarez del Castillo y el Gobernador del Estado, es posible que concluyan una licenciatura.

Durango es pionero de estas acciones en el país, dijo al anunciar que por esto será difundida a nivel nacional con el objetivo de que más padres de familia dejen atrás la incertidumbre y tengan verdaderas alternativas para el desarrollo e integración de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario