lunes, 13 de mayo de 2013

Entregaron 4 Mdp En Microcréditos

Gómez Palacio, Dgo.-  Se realizó la tercera entrega del programa Microcréditos en la Región Lagunera por un monto cercano a los 4mdp. El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ricardo Navarrete Gómez en donde se benefició a alrededor de 750 personas en su mayoría mujeres con un crédito para iniciar o bien capitalizar sus negocios.

Ejemplo de lo anterior es Angélica Alvarado, mujer integrante del sitio de Taxis Rosas, quien se dijo satisfecha, “estamos muy contentas por el apoyo que se nos brinda ya que lo utilizamos para pagar cursos de capacitación y cubrir gastos de licencia y en general documentos que necesitamos”, afirmó.

En lo lo que va de la Administración de Jorge Herrera Caldera se han entregado tan sólo en la laguna poco más de 4700 microcréditos lo que significa una bolsa total superior a los 12 millones de pesos en beneficios directos a hombres y mujeres emprendedoras que les ha permitido multiplicar acciones en sus pequeños negocios.

Cabe mencionar que de los 750 microcréditos entregados en la tercera edición, el  85 por ciento se destinaron a mujeres, muchas de las cuales participaron ya en las otras entregas, “El Gobernador me ha pedido en cada entrega aumentar la bolsa y con esto engrosar el padrón de los beneficiados, porque en el Gobierno de Durando estamos para potenciar y motivar a los duranguenses emprendedores”.

Por su parte la alcaldesa anfitriona Rocío Rebollo Mendoza, reconoció la confianza que ha tenido el mandatario estatal hacia los laguneros, misma que ha sido bien retribuida al cumplir en sus pagos, “le agradecemos a nuestro Gobernador, por confiar en los lerdenses y gomezpalatinos y lo hacemos cumpliendo, porque somos gente que valora la palabra”, puntualizó.

Por instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera para la tercera entregase amplió el monto de los créditos, es decir a las personas que inicialmente recibirían 4 mil pesos, se les autorizó un crédito por 5’250 pesos, mientras que las que recibirían 6 mil pesos recibieron 7’500 pesos, “estamos premiando a la gente que cumple y debo decir que en la Comarca Lagunera es la región de todo el Estado en donde se reparten más microcréditos”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario