lunes, 13 de mayo de 2013

Entregaron 750 Microcréditos A 750 Personas Tanto De Gómez Palacio .

Gómez Palacio, Dgo..Mujeres taxistas “rosas” son ejemplo de gente responsable y con muchas ganas de mejorar la economía de sus familias, manifestó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza al presidir la tercera entrega del programa de microcréditos “Crecemos en economía” del Gobierno Estatal de Durango.
En esta tercera etapa se otorgarán préstamos por casi 4 millones de pesos en beneficio de 750 personas de los municipios de Gómez Palacio y ciudad Lerdo que por vez primera emprenderán un pequeño negocio o que por segunda ocasión recibirán nuevo préstamo por cumplir en tiempo y forma con el pago.
Resaltó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza ante el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete y el Sub Secretario de Fomento, Francisco Gómez, que el 90 por ciento de los solicitantes de un crédito son mujeres quienes se esfuerzan por salir adelante con los gastos de sus casas y destacó el interés y preocupación del Gobernador Jorge Herrera Caldera de siempre estar muy al pendiente de las necesidades de la población.
Muchas se dedican a trabajar la venta de alimentos, neverías, venta de calzado, perfumería o de taxistas, cuyos proyectos han sido aprobados y capacitadas para que resulten redituables lo cual se ha visto reflejado con éxito de las emprendedoras, añadió.
Dina Quiñones Moreno, integrante de la agrupación de Mujeres Trabajadoras de La Laguna, ruta rosa de taxis, recibió de manera simbólica uno de los préstamos incrementados en un 50 por ciento por el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, pues ahora los montos serán hasta por 7 mil 500 pesos.
El Secretario de Desarrollo Económico, manifestó que este año ya se han canalizado más de 12 millones de pesos del programa, lo cual ha beneficiado a 4 mil 700 duranguenses, siendo en su mayoría de la región lagunera.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario