jueves, 9 de mayo de 2013

Entregó Gobernador Laboratorios Y Estación Eléctrca En CECyTE 07.

·         Obras y equipamiento representaron 2.8 mdp de inversión para este plantel de la colonia Hidalgo.
Colonia Hidalgo, Durango.- Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó un laboratorio de cómputo y otro de usos múltiples, además de mobiliario, equipo y una subestación eléctrica para la comunidad educativa del CECyTe 07 de la colonia Hidalgo.
Mientras, que la joven Rosa Madai Barraza Vázquez, alumna de dicho plantel valoró el compromiso del Gobernador y destacó que “con trabajo y respuestas a la educación es como se construye la paz’”.
La estudiante valoró el compromiso del Gobernador para promover y gestionar recursos para incrementar la infraestructura educativa en Durango; y luego aseguró que este subsistema será un semillero de líderes preparados para cualquier reto, en apoyo al crecimiento de su comunidad y de Durango.
Frente a padres de familia, maestros y directivos del CECyTe 07, Herrera Caldera mencionó que se trabaja en un esquema para asegurar a los egresados de bachillerato un lugar en las instituciones de Educación Superior, para elevar el número de profesionistas en la entidad, evitar la deserción y promover mayores oportunidades educativas.
Con la presencia del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAED), Juan Gamboa García y del alcalde Adán Soria Ramírez; destacó la pertinencia de las carreras técnicas que ofrece dicho subsistema, pues son acordes a las necesidades laborales y para el desarrollo de cada región.
En el caso del plantel Colonia Hidalgo, resaltó la impartición de la carrera de Logística y de Preparación de Alimentos y Bebidas, pues de esta manera, los jóvenes que egresen tendrán la oportunidad de trabajar en los proyectos que se desarrollan en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), o en las empresas de servicios gastronómicos que invierten en la ciudad.
Por su parte, la Encargada de la Dirección General del CECyTED, Judith Cháidez González, mencionó que durante la administración de Jorge Herrera Caldera se incrementó la inversión en infraestructura, tan solo en 2012 se erogaron 20.5 millones para la construcción de laboratorios, aulas y diversas obras en 18 planteles del Subsistema.
 “Creemos que la educación no puede detenerse, ni someterse a limitantes, pues tenemos planteles donde los jóvenes estudian en salones de madera, en comunidades donde la geografía y la distancia son complejas, aun así todos los días nuestros maestros se mantienen en las aulas y aportan al desarrollo de Durango”, apuntó Cháidez González.
En esta entrega de infraestructura mobiliario y equipo, estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, Luis Tomás Castro Hidalgo; así como el Coordinador Operativo del Comité del 450, Maximiliano Silerio Díaz; además de los integrantes del Comité para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), directores de los Subsistemas como DGETI, DGTA, Escuela Normal; además de funcionarios estatales, padres de familia, alumnos, directivos, docentes y administrativos del CECyTED.
---o0o0o0o0o---

No hay comentarios:

Publicar un comentario