jueves, 9 de mayo de 2013

Entrego Tere 39 Unidades Adaptadas A Personas Con Discapacidad

Invierten 15 millones y medio de pesos para beneficiar a población vulnerable.
Cada municipio contará con un medio de transporte adecuado a este sector.

Durango, Dgo.-En cumplimiento del compromiso que realizó el Gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa la Sra. Tere Álvarez del Castillo Presidenta del DIF Estatal, con las personas con discapacidad de Durango para mejorar su calidad de vida, se entregaron  39 vehículos adaptados a las necesidades de este importante sector.

Alcaldes, presidentas y directores  de los 39 DIF municipales, acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la capital a recibir esta unidad que trasladará a los pacientes de las diversas áreas de atención médica como: Centros de Atención Múltiple, Unidades Básicas de Rehabilitación, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, así como CREE Durango y Gómez Palacio.

De acuerdo al INEGI, en la localidad 96 mil personas tienen una discapacidad; 58 por ciento de ellos es mayor de 85 años, 58.3 padece problemas motores y 27 % vive con déficit auditivo, el resto se divide entre discapacidad mental y ceguera, de aquí dijo la Presidenta del Organismo Asistencial, la importancia de respaldarlos y apoyar a los padres de familia de escasos recursos que deben llevar al médico a terapia a sus hijos.

Con este fin, el Gobernador Jorge Herrera Caldera pone especial atención en el tema, logrando así que las personas con discapacidad hayan dejado de ser un sector desprotegido, pues se han adquirido 74 unidades adaptadas que circulan en la entidad más las 39 de la reciente entrega,  equipo de alta tecnología para una optima atención medica y terapéutica, además de contar ya con  espacios recreativos “incluyentes, es decir todos los habitantes pueden utilizarlos, eliminando con ello las diferencias sociales”, enfatizó.

Así con una inversión bipartita entre Gobierno Federal y Estatal, de un total de 15 millones 416 mil 496 pesos, Tere Álvarez del Castillo entregó a cada municipio un vehículo equipado con rampas y aditamentos especiales para personas con discapacidad.

Por su parte Eduardo Díaz Juárez titular de la Secretaría de Salud, reconoció la importancia de estas acciones que sin duda mejoran la calidad de vida de todos los duranguenses,  fomentando la autonomía, accesibilidad,  el respeto y la solidaridad.

Finalmente los alcaldes de Durango Adán Soria Ramírez y Roberto Carmona Jauregui del municipio de Lerdo, como representantes de los beneficiarios agradecieron estas unidades porque con ellas se brindará un mejor servicio a la ciudadanía que mas lo necesita.

La entrega de estos apoyos terminó con una demostración sobre el modo de uso de las unidades realizada por el joven Edgar Murillo, seleccionado nacional en la disciplina de basquetbol paralímpico, quien expresó la “alegría que da ver como Durango se transforma en beneficio de todos”.
 
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Funcionarios Estatales, diputados federales y Asociaciones Civiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario