miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrego Tere Uniformes Gratuitos A Escuelas De La Periferia.

Durango, Dgo.-La Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, entregó más 900 uniformes escolares en escuelas primarias y secundarias del sur de la ciudad.

Como parte del programa impulsado por el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera en apoyo a la economía de las familias duranguenses, estos uniformes llegarán a todos los rincones de la localidad, aseguró la líder del organismo asistencial en la Escuela Secundaria Estatal Revolución Educativa, donde acudió para proporcionar a los padres de familia estas prendas.

Tere Álvarez del Castillo, conversó con algunas madres de familia respecto a la economía del hogar, tema en el que destacaron el importante ahorro que se logra con la entrega de estos uniformes gratuitos, ya que un gran porcentaje de ellas tiene dos o tres hijos en primaria y secundaria.

Ante alumnos de la primaria Libertad y Democracia, y de la secundaria antes mencionada, destacó los beneficios de este programa social, ya que además del aspecto financiero, este mejora las relaciones entre compañeros de escuela pues elimina las diferencias sociales y crea un sentimiento de pertenencia e identidad.

Por su parte los padres de familia expresaron su agradecimiento a Gobierno del Estado y DIF Estatal por estos uniformes así como los paquetes de útiles escolares que también reciben cada año.

“Con este ahorro podemos tener mas recursos para cubrir otras necesidades”, indicó la Señora María Guadalupe Núñez, al agradecer estos uniformes.

 En la entrega se contó con la presencia de la Directora General del DIF, Lucero González, los Secretarios de Educación, Luis Tomas Castro Hidalgo, de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar, el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Adrián Valles Martínez, el Director del Instituto Duranguense de la Juventud y Miguel Ángel Villanueva Ruano, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario