viernes, 3 de mayo de 2013

Equipo Gobernador 20 Aulas De ESIMA.

  • Entregó computadoras, uniformes escolares, electrificación y obras en dicho plantel.

Durango, Dgo.-Con trabajo y respuestas a favor de la educación, es como construimos la paz, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar computadoras, uniformes escolares y equipamiento para 20 aulas con el programa Habilidades Digitales, en beneficio de 1,404 alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Ignacio Manuel Altamirano”.
Adicionalmente, cumplió el compromiso de entregar vestuario para el grupo de danza flolcklórica, instrumentos para laboratorios, rehabilitación de sanitarios y obras de electrificación en esta secundaria.
El gobernador interactúo con los estudiantes que estrenaron microscopios modernos,  se puso una bata blanca, entró al laboratorio y participó en los experimentos de pruebas de sangre, células y densidad; y los alumnos le pusieron un 10 de calificación.
Luego acudió a un salón de clases donde se instalaron proyectores y laptops  que les permitirá entrar al mundo de la tecnología y prepararse de la mejor manera; después constató la rehabilitación de los sanitarios y otras acciones, todo esto con una inversión total de 18.5 millones en obras y equipamiento.
Herrera Caldera quien es egresado ESIMA –antes Secundaria Federal número 6-, estuvo acompañado por el alcalde Adán Soria Ramírez y otros ex-alumnos de esta institución, también entregó reconocimientos y la estatuilla alusiva al 450 Aniversario  de Durango a maestros que han dedicado desde 28 hasta 50 años de su vida al servicio a la educación como el caso de la maestra Blanquita Espinoza García.
“Es un orgullo ser egresado de esta secundaria y nos compromete a trabajar día a día por un mejor Durango y venir hoy a entregar obras y equipamiento para que los alumnos tengan una educación de calidad; necesitamos que la educación de nuestros adolescentes sea completa, innovadora, útil y acorde a los nuevos tiempos”, apuntó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario