miércoles, 1 de mayo de 2013

Generación De Empleos, Prioridad En Durango: J.H:C.

  • En los últimos dos años se han generado más de 30 mil empleos en la entidad

Gómez Palacio, Dgo.-.- La generación de empleo es prioridad en Durango, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, al conmemorar en la Laguna el “Día del Trabajo”, donde entregó reconocimientos por antigüedad y desempeño a destacados sindicalistas de la región.
En la sede de la Confederación de Trabajadores de México y acompañado por los alcaldes Rocío Rebollo Mendoza de Gómez Palacio y Roberto Carmona Jáuregui de Lerdo así como por  José Gabriel Rodríguez Villa, secretario general de la Federación Regional de la CTM, el Mandatario Estatal calificó al sector obrero de la Región Laguna como un pilar esencial del desarrollo de Durango.
Dijo que esta ceremonia es “una oportunidad para honrar la defensa de las conquistas de los trabajadores, respetando el mandato constitucional de garantizar a todos por igual su derecho a un trabajo digno”.
Herrera Caldera refirió que en Durango tenemos indicadores alentadores y que durante tres meses consecutivos se ha mantenido la tasa de desempleo por debajo de la media nacional con 5.5 por ciento, en tanto que el empleo asalariado y remunerado es del 68 por ciento, con el 66 a nivel nacional, lo que significa que en esta entidad tenemos más empleo formal que en muchos otros estados.
Precisó que la informalidad laboral en Durango está por debajo de la media nacional con 26 puntos contra 27. 5 y que se han alcanzando niveles históricos de empleo, cerrando el 2012 como el segundo estado con mayor crecimiento de empleo a nivel nacional, con más de 17 mil nuevas plazas generadas y 30 mil en los últimos dos años.
“Y sin duda estos resultados son producto de la política proempresarial con la que caminamos en Durango, la innovación laboral así como de la atracción de grandes inversiones extranjeras”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.
En la ceremonia también se contó con la presencia de los diputados locales Sergio Uribe y Raúl Meraz, así como del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñonez y del Secretario del Trabajo en Durango, Miguel Ángel Olvera.
Como invitados especiales estuvieron además el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, Pedro Herrera Favela, el Subsecretario de Gobierno en la Laguna, Ernesto Abel Alanís y el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Lira Chaparro.
En esta ocasión, los trabajadores que recibieron reconocimientos por su antigüedad y servicio fueron San Juan Venegas Sandoval, de la Industria del Vestido; José Saeb Castro, de los permisionarios; Pedro Ignacio Lara, Rodolfo Olvera y José Martín Rentería, de las Plantas Avícolas; Jorge Peña de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros y Gustavo Loera Venegas, de las Empresas de la Zona Industrial.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario