lunes, 6 de mayo de 2013

Gran Respuesta A Campaña De Reforestación

Gómez Palacio, Dgo.- Un éxito ha resultado la Campaña de Reforestación 2013 que lanzó el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una vez que han sido entregados 6800 árboles a instituciones educativas, comunidades rurales, particulares y asociaciones civiles.

Miguel Puente Zamarripa, delegado de la SRNyMA informó que la respuesta fue inmediata de todos los sectores sociales quienes desde el mismo 23 de febrero, fecha en la que inició la campaña en la región, se acercaron a las instalaciones de la dependencia para solicitar árboles.

“Es algo positivo porque poco a poco estamos haciendo conciencia en los ciudadanos para que opten por las especies adaptadas a la región”; afirmó el funcionario Estatal. Hasta el momento son 6800 los árboles que han sido entregados de especies como: lila, fresnos, lágrima de San Pedro, tabachín, entre otros.

Si bien la meta de la Campaña de Reforestación 2013 es de 10 mil ejemplares no se descarta la posibilidad de ampliar el tope con la llegada de un mayor número de ejemplares. Cabe hacer mención que desde principios de 2013 no fueron pocas las instituciones educativas que se acercaron a las dependencias antes mencionadas para solicitar el apoyo con árboles.

Por lo que se invita a los interesados a presentarse en las instalaciones de las delegaciones laguneras de la Sedesoe así como de la SRNyMA para solicitar árboles.
Por: Raúl Soto Camargo.


--- 0 ---










No hay comentarios:

Publicar un comentario