miércoles, 8 de mayo de 2013

Inauguraron En Gómez Palacio, Biblioteca Infantil Especializada


Gómez Palacio, Dgo.-Lo que será la primera biblioteca infantil especializada de la Comarca Lagunera de Durango, fue inaugurada por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza junto con el Delegado Estatal de la Sedesol, Francisco Javier Hernández Flores, cuya obra representó una inversión conjunta de Federación y Municipio por más de un millón de pesos.
La apertura de las instalaciones rehabilitadas en el Centro Comunitario “Felipe Angeles” en la colonia con el mismo nombre, se efectuó con la asistencia de escolares y vecinos del sector, considerado con alto nivel de violencia.
Al respecto, el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, del gobierno federal, dio a conocer que en la renovación de los espacios de la citada biblioteca, se hizo una inversión de 818 mil 933 pesos de cuya cantidad el municipio gomezpalatino aportó el 35 por ciento del total.
Así mismo, se destinaron 397 mil 888 pesos para el equipamiento del centro que estará a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Renata Chapa.
Al hacer un recorrido por el lugar, la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza destacó que se trata de la primera biblioteca infantil especializada, la cual y a través de los programas que se emprenderán en beneficio de la población, fomentará la hermandad y la fraternidad de las diferentes universidades del Cieslag que estarán participando de apoyo en los talleres.
Se agregó que en dicho centro comunitario se desarrollará un concepto altamente lúdico con diversos programas de carácter infantil, apoyados en los resultados positivos que han arrojado similares planes en Medellín, Colombia, específicamente en zonas de alta violencia, por lo cual, se determinó iniciar la primera etapa en la colonia “Felipe Angeles”.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario