lunes, 13 de mayo de 2013

Inauguró nGobernador Nueva Universidad Pedagógica

·         “El cambio fue un gran acierto de Herrera Caldera”: estudiantes.

Durango, Dgo.-Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador inauguró formalmente las nuevas instalaciones de la Universidad Pedagógica de Durango, que cuentan con 28 aulas didácticas, tres aulas de cómputo, biblioteca, audiovisual y estacionamiento propio para estudiantes y maestros.
“El cambio de las antiguas instalaciones al nuevo edificio, fue un gran acierto”, expresó Ernesto Núñez Fernández, coordinador Consejo Universitario de la UPD, mientras que José Germán Lozano Reyes, director de la institución destacó que hay mejores aulas y espacios para el  desempeño de los docentes y alumnos.
En un diálogo directo con los profesores, directivos, investigadores y estudiantes, Herrera Caldera sostuvo que la nueva Universidad ha significado “un antes y un  después”, para mejorar la formación educativa del plantel.
Estas instalaciones de la UPD que se han estrenado a partir del presente ciclo escolar, duplicaron en superficie construida a las antiguas instalaciones que estaban en los terrenos del ex-internado Juana Villalobos y generaron mejores espacios.
Tras precisar que las nuevas instalaciones, ubicadas sobre la carretera a El Mezquital, poco antes de llegar a la Feria Nacional de Durango, representaron una inversión de 52.3 millones de pesos, Herrera Caldera sostuvo que continuará fortalecimiento de la infraestructura educativa, gracias al apoyo institucional del Presidente Peña Nieto.
En este gobierno, se ha construido la nueva Universidad Tecnológica de Poanas, se avanza en los edificios de las UT de Cuencamé y Rodeo, además de que amplió las instalaciones de las universidades de Lerdo, Gómez Palacio, Durango y Mezquital.
“El compromiso de mi gobierno es responder con hechos a la educación, porque es un tema prioritarios para estar preparados para la industrialización, el despegue turístico y la nueva era de desarrollo económico que viene para el Estado y sus regiones”, enfatizó Herrera Caldera.
El alcalde Adán Soria Ramírez manifestó su entusiasmo al poder compartir esta inauguración y reconoció el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno para fortalecer el apoyo a los temas de educación en Durango y sus municipios.




Cumple con la educación

52.3 mdp de inversión
28 aulas didácticas
3 aulas de cómputo
1 biblioteca equipada
1 aula audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario