miércoles, 8 de mayo de 2013

Iniciaron Operativos De Inspección De Minas.

·         Fortalecerán este sector para generar más empleos.

Durango, Dgo.-El Operativo de Inspección a Centros Mineros 2013 inició en La Parrilla, con el propósito de mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los trabajadores de este sector, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Director General de Inspección Federal de Trabajo de la STPS, Alejandro Alcantara Torres, dieron el banderazo de arranque a esta revisión.
El objetivo es prevenir la incidencia de accidentes y  enaltecer la política laboral que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto para contar con centros de trabajo más seguros, más productivos y con pleno respeto de los derechos de los  inversionistas, empresarios y trabajadores, explicaron Herrera Caldera y Alcantara.
Se trata de garantizar que el sector minero opere conforme a las normas de seguridad e higiene, salvaguardando así no sólo la productividad sino la integridad física y mental de los trabajadores.
En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir apoyando el establecimiento y expansión de las inversiones en el sector minero, que generen más empleos y que impulsen el desarrollo económico en las distintas regiones del Estado.
Por su parte, Alcantara Torres hizo un reconocimiento a Durango por el impulso a la cultura de la prevención en la industria minera,  tras el apoyo institucional al operativo de inspección de Centros Mineros 2013.
El funcionario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, destacó que “el ánimo del gobierno federal no es sancionar sino prevenir, que los centros de trabajo sean más productivos y no ser un obstáculo para la inversión, queremos en Durango más centros de este tipo, queremos en Durango más centros de trabajo seguros”.
El director General de FirstMajestic, Ramón Dávila, expresó que en ese centro minero se han emprendido acciones para reforzar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por encima de los objetivos de productividad. Explicó que el centro minero La Parrilla genera mil 300 empleos directos y cerca de los 4 mil indirectos, amén de utilizar la más alta tecnología en sus procesos.

En el arranque del Operativo de Inspección a Centros Mineros 2013, acompañaron al gobernador Jorge Herrera Caldera, sus secretarios de Trabajo y Previsión Social, Miguel  Ángel Olvera y el de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, el delegado de la STPS, Miguel Bermúdez Quiñones, el presidente del CCE, Manuel Rodríguez y  el líder de la Sección 310 de la Parrilla del Sindicato Minero, José Luis Ibarra, quienes constataron el cumplimiento de la Norma 023 de Seguridad e Higiene por FirstMajestic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario