viernes, 3 de mayo de 2013

Programa De Repavimentación, 23 Porciento De Avance .

·         En beneficio de los habitantes de Durango al elevar su calidad de vida: Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, titular de Secope
Durango, Dgo.-A dos semanas de que el gobernador Jorge Herrera Caldera pusiera en marcha el Programa de Repavimentación en la ciudad de Durango, se cuenta con un avance físico general cercano al 23 por ciento, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar.
Afianzó el funcionario que en las diferentes calles y avenidas de la capital en la que se están realizando trabajos de mejoramiento de pavimentos observan avances que van del 13 al 54 ciento.
Recordó que con una inversión de 200 millones de pesos y una meta de 500 mil metros cuadrados, el mandatario estatal puso en marcha este programa en apoyo de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, contando con la colaboración de las presidencias municipales.
Rodríguez Salazar manifestó que con un avance acumulado del 54 por ciento, se realizan trabajos en la vialidad Quetzalcoatl de calle Uxmal a prolongación Libertad, donde se habrá de cubrir una superficie total de 752 metros cuadrados.
Mientras que en la avenida División Durango, de la calle Cerro del Mercado a la vialidad San Ignacio, de una superficie total de 22 mil 816 metros cuadrados se lleva un avance cercano al 36 por ciento.
El titular de Secope detalló que con un avance acumulado del 30 por ciento de una superficie total que se habrá de recuperar de seis mil 252 metros cuadrados, continúan los trabajos en la calle Patria Libre, de Carabina 30-30 a Eduardo Arrieta.
Agregó que estos trabajos también se realizan en la calle Mariano Arrieta de Carabina 30-30 al bulevar Domingo Arrieta, con una meta a rehabilitar de siete mil 965 metros cuadrados, registrando un avance físico del 15 por ciento.
Dijo que en lo que respecta a la rehabilitación de la calle Delfina Arroyo, de la avenida Enrique Carrola Antuna a la Prolongación Pino Suarez, se tiene un avance de casi 13 por ciento de una superficie total de 10 mil 522 metros cuadrados.
Rodríguez Salazar destacó el gran beneficio que tendrá para los habitantes de estos tres municipios y añadió que en algunos casos, se trata de vialidades que tienen varios años que no han contado con mantenimiento.
Dijo que el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera ha demostrado a través de diversas acciones su interés de apoyar a los municipios y este programa de recuperación de pavimentos, elevará la calidad de vida de los duranguenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario