jueves, 9 de mayo de 2013

Recibe La Laguna Uniformes Gratuitos.

Lerdo, Dgo.- La mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Ramón Valdez”, autoridades estatales y educativas cumplieron con uno más de los compromisos del Gobernador Jorge Herrera Caldera, como lo es el de la entrega de los uniformes escolares para el período 2013-2014.

Con la presencia del Subsecretario de Gobierno en la Región, Ernesto Alanís Herrera, su homólogo de Educación, Miguel García Mesta, el Titular de la Jurisdicción Sanitaria No.2 Felipe Sánchez; así como el director del IDEA, Carlos Miguel Güereca Díaz, hicieron la entrega simbólica a los estudiantes de la citada institución educativa.

El Subsecretario de Educación expresó a alumnos, maestros, directores y padres de familia la sensibilidad con la que el Gobernador Jorge Herrera Caldera  y su esposa, Tere Álvarez del Castillo han tomado la tarea de facilitar a los niños y niñas de Durango uniformes de calidad para todos los estudiantes del nivel básico; acción que emprenden por tercer año consecutivo y que por acuerdo del Congreso Estatal perdurará aún después de la presente Administración.

“Fue uno de los compromisos en mi campaña que hoy es una realidad y no sólo eso sino que los uniformes gratuitos serán un hecho aún cuando termine la actual administración, es una inversión que bien vale la pena porque favorece a nuestros niños y a la economía de sus familias”, comentó el Gobernador Jorge Herrera en el arranque oficial de la entrega de uniformes.

La entrega de uniformes implica en las familias un ahorro aproximado de 640 pesos por uniforme, lo que les permite a las familias destinar esos recursos para otros fines.

A la par del evento en la Región Laguna, brigadas de entrega visitan los 39 municipios de la entidad y las más de 5 mil instituciones educativas para lograr hacer llegar los uniformes a todos los  estudiantes duranguenses.


En el diseño del uniforme para el próximo ciclo escolar destaca el logotipo de Durango 450 con el que recuerda que este año se celebra el aniversario 450 de la fundación de la ciudad capital. Cabe hacer mención que la entrega que se hace en toda la entidad se realiza previa al fin del presente ciclo escolar procurando que para el arranque del siguiente periodo todos los estudiantes puedan acudir con sus uniformes.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario