viernes, 3 de mayo de 2013

Reinaugura Tere Alberca Sewmi- Olímpica Del Centro De Desarrollo

Diariamente 300 niños y  jóvenes aprenden en ella.   

Durango, Dgo.-Porque el deporte es una herramienta importante para el desarrollo físico y mental de los niños, la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, reinauguró la alberca semi olímpica del Centro de Desarrollo Oriente, esto luego de ser remodelada para mejorar la calidad del servicio que presta.

Un  divertido festival por el Día del Niño, fue la ocasión perfecta para poner en actividad la alberca que la líder del organismo asistencial regaló a los 300 menores que diariamente acuden a practicar natación.

Tere Álvarez del Castillo compartió un mensaje en el que reconoció el trabajo que estos lugares de esparcimiento realizan en beneficio de los duranguenses, ya que incluso se han obtenido primeros lugares en competencias deportivas internacionales, y por supuesto, el empeño que  los padres de familia y los alumnos ponen cada día al acudir a sus clases de natación, tae kwon do, gimnasia, entre otros.

Lo más importante para Gobierno del Estado es darle a los niños y adolescentes las condiciones para que ejerzan todas sus garantías, dijo al informar que en breve realizará las gestiones necesarias para ampliar el área donde se practica la gimnasia olímpica. 
  
De la misma manera el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte, (Inmude), Sergio Montenegro Avitia, destacó lo esencial que es la práctica de alguna actividad física para el desarrollo integral de los niños, pues al tiempo que es divertido involucra reglas, por ello se comprometió a coadyuvar con DIF Estatal para mejorar la infraestructura de los centros de desarrollo, ya que atienden a miles de personas.

Acompañada de la Directora General de DIF, Lucero González Hermosillo, la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Hilda Quiñones y decenas de padres de familia, Tere Álvarez del Castillo de Herrera disfrutó de una exhibición de nado  así como de gimnasia olímpica por parte de las pequeñas alumnas del Centro Oriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario