miércoles, 8 de mayo de 2013

Seguiremos Mejorando La Imagen Del Centro: Carmona Jáuregui.

No se ha cumplido con los requisitos para convertirse en “Pueblo Mágico”.
Lerdo, Dgo.-- El alcalde Roberto Carmona Jáuregui, aseguró que seguirán las obras en el Centro Histórico como la continuación del programa “Fachadas”, se logre o no el estatus de Pueblo Mágico.

Aceptó que por ahora no han cumplido con los requisitos que se marcan para obtener esa categoría, sin embargo, seguirán trabajando en mejorar la imagen del centro de la ciudad.

Dijo que aparte de las fachadas que están siendo remodeladas, se dará el cierre de las calles adyacentes a la presidencia y plaza principal, dejando libre la avenida Francisco I. Madero.

El presidente municipal dijo que desde el inicio de su gestión se han realizado trabajos como la reposición de la red de drenaje e hidráulica, así como de banquetas en algunas calles con los excedentes obtenidos.

Agregó que todo ello ha sido con la intención de mejorar el entorno del Centro Histórico y no precisamente para comprometer a las autoridades federales a obtener ese reconocimiento, sino porque está consciente de que la imagen de la ciudad se ha mejorado notablemente.

La Secretaría de Turismo de la Federación ha señalado que hay cuestiones que no han permitido denominar Pueblo Mágico a Lerdo, como es el número de habitantes que sobrepasa los 20 mil como se marca en la norma.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario