domingo, 5 de mayo de 2013

Trabajaremos Para Que Las Familias Vivan En Paz: SEGOB Y J.H.C.

  • Arranca “En Familia Construimos la Paz”;  22 iniciativas con participación de la sociedad
  • Se invertirán 53.1 millones de pesos para obras y acciones

Gómez Palacio, Dgo., Porque las calles son de los ciudadanos, vamos a trabajar para que las familias de Gómez Palacio y Lerdo vivan en paz, coincidieron en señalar Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, durante la presentación del programa “En familia construimos la paz”.
Este programa fomentará la cultura de la prevención social.  Vertebrará lo mejor de la sociedad, tomando como base la familia, los valores, las actividades que estimulen la armonía social y la paz, la sana convivencia, el deporte, las actividades culturales y artísticas, acciones contempladas dentro del Programa Nacional de Prevención Social, impulsado por Enrique Peña Nieto. Y para lo cual se destinarán 53.1 millones de pesos para obras y acciones a realizarse en estos dos municipios laguneros.
Ante la presencia de estudiantes, padres de familia, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y comunidad en general que asistieron a la Plaza de Armas de este municipio para participar en la instalación de módulos de atención de los programas de prevención, puntualizó que con el liderazgo del gobernador Jorge Herrera Caldera, “vamos a construir historia, porque somos capaces de recuperar la paz de mujeres, niños y jóvenes que reclaman un mejor futuro”.
Dijo que se requiere la participación de todos y para ello se continuará con la recuperación de mejorar las fuerzas de seguridad, y trabajar de manera coordinada con las policías y el ejército.
El gobernador Jorge Herrera Caldera puntualizó que este tipo de programas, impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto,  favorecen la integración de las familias, sobre todo de la comarca lagunera, “no duden que estamos tomando en cuenta todas las medias necesarias para garantizar su seguridad; y trabajaremos fuerte para que las familias vivan en paz”.
“Con estas acciones habremos de lograr el rescate del sentido social para que vuelva a ser la misma comarca Lagunera, donde todos podamos salir a las calles, donde los niños puedan jugar sin miedo, donde había libertad, vamos a trabajar para mantener la paz y tranquilidad de las familias”, recalcó.
Puntualizó que se requiere la participación de todos, desde el hogar, las autoridades y coordinación para poder lograr esa paz que se demanda, “estamos listos para emprender las acciones necesarias y lograr el rescate del sentido social y fomentar la unidad familiar”.
Con este programa arrancan 22 iniciativas donde la parte central es la participación de las familias, jóvenes, mujeres y niños. Además las acciones a emprender serán a través de la Secretaría de Educación para revisar la matrícula con escuelas de tiempo completo; de la Secretaría de Salud se tendrán programas para municipios saludables; se van a recuperar más espacios públicos, se reordenarán programas de cultura y deporte para que niños y jóvenes construyan un mejor futuro y haya más oportunidades.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario