lunes, 13 de mayo de 2013

Uniformes Escolares; Es Un Beneficio Grande Para Las Familias: Cristina Díaz.

*.- Encabeza Cristina Díaz entrega en Vicente Guerrero.
      
Vicente Guerrero, Dgo.-Los padres de familia de las escuelas de este municipio reconocieron que los uniformes escolares son un gran beneficio económico, en la entrega correspondiente al ciclo lectivo 2014-2015, que encabezó la Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, en la Escuela Secundaria Técnica No. 56.

Fue así como la titular de la SFA dio inicio al operativo de distribución a 42 planteles entre jardines de niños, primarias y secundarias de este municipio, en donde cursan sus estudios 4 mil 141 niños y jóvenes.

Jaime Gamero Solís, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta secundaria, dijo que este tipo de ayuda que reciben del gobierno de Jorge Herrera Caldera es muy satisfactoria por el ahorro que representa, debido a que algunas familias tienen hasta dos hijos en la escuela; pero a la vez, enfatizó, compromete a todos al aprovechamiento y a la superación académica.

Ante las autoridades del plantel encabezadas por el director Othón Reyes Marín y los alumnos reunidos en el patio cívico, Díaz Herrera señaló que la entrega de los uniformes es una renovación del compromiso de la administración estatal para ofrecer a la niñez y juventud una educación de calidad.

Agregó que es el tercer año consecutivo que se entrega una pantalonera, sudadera y playera tipo polo, a cada uno de los más de 400 mil estudiantes del nivel básico, destacando el nuevo diseño con el logotipo del 450 con motivo al aniversario de la fundación de Durango.

En su mensaje, también expresó que el compromiso con los duranguenses y de manera particular con los estudiantes, maestros y padres de familia, es construir juntos un Durango seguro, próspero y de oportunidades para todos.

Previo a la entrega, se llevaron a cabo los actos cívicos de inicio del día y de la semana, como son honores de la bandera, el himno nacional y el juramento al lábaro patrio; posteriormente, los estudiantes del segundo año, grupo “D”, recibieron de manos de las autoridades el uniforme escolar y el resto, en sus respectivos salones de clases.

Estuvieron en el presídium, además, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de la Oficina Regional de Servicios Educativos de Vicente Guerrero; Ismael Carrillo, coordinador de Escuelas de Calidad; Julio Cesar Orozco Nájera, coordinador del programa Crecemos; así como los principales colaboradores de la titular de la SFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario