martes, 7 de mayo de 2013

Universitarios Valoran A Niños Del Programa " PESA" En Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.-Nutriólogos y alumnos de la carrera de diversas universidades participantes en el programa PESA de la empresa Tyson aplicado conjuntamente con el DIF de Gómez Palacio, iniciarán el proceso de pesaje y medición en alumnos que recibieron raciones alimenticias para mejorar su nutrición.
Se informó en el sistema Desarrollo Integral de la Familia, que esta semana se cumplió la número 12 en que los escolares detectados con problemas de desnutrición severa a leve, consumieron proteínas adecuadas durante tres meses proporcionadas en productos de la empresa Tyson de México.
Resaltaron que es la segunda vez en que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza interviene para que el noble programa se implemente en nuestro municipio.
Se recordó que previamente el Programa de Educación, Salud y alimentación patrocinado por la importante empresa, se aplicó en niños y niñas de 14 escuelas primarias, resultando durante el proceso de evaluación mil 32 alumnos con los referidos síntomas de alimentación deficiente.
Cada semana de la etapa de recuperación, se entregaron raciones de productos proteínicos en cada una de las instituciones educativas, por lo cual, la próxima semana los Nutriólogos y estudiantes de la carrera que imparten las Universidades Iberoamericana, la UJED y Autónoma de Durango, iniciarán la etapa de medición y pesaje para conocer los resultados en cada uno de los beneficiados, mismos que se darán a conocer posteriormente.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario