Gómez Palacio, Dgo.-El taller de calzado que depende de la Dirección de Desarrollo Social, es uno de los proyectos más productivos que se han emprendido debido a que sus resultados genera beneficios para todos los involucrados y promete crecer aun mucho más, con el apoyo irrestricto del presidente municipal José Miguel Campillo, quien lo visitó esta mañana para conocer más su accionar.
Esta mañana el alcalde Campillo Carrete visitó a los trabajadores de este taller municipal, enclavado en el Mercado Morelos, pero que poco a poco ha crecido debido a la expectativa por sus productos y por la calidad con la que se crea cada uno de los pares de zapatos que salen de las manos de estos artesanos.
En total se generan 10 empleos, en su mayoría personas con alguna discapacidad física que ven en este taller una oportunidad de realizar un trabajo productivo y con mucha calidad en cuanto a resistencia, acabados y comodidad para los usuarios.
Los empleados de este taller le mostraron al alcalde Campillo Carrete, todo el sistema productivo para generar un par de zapatos, poniendo de manifiesto la valía del trabajo que desarrollan estos artesanos laguneros, que buscaban desde hace tiempo una oportunidad para desarrollar un trabajo.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga, señaló que este taller tuvo sus inicios en las capacitaciones y talleres que ofrecía el programa Hábitat, del Gobierno Federal y que al terminar los alumnos pidieron seguir aprendiendo para realizar efectivamente este oficio tan noble como es la producción de zapatos.
En un principio eran 20 los alumnos de esta capacitación, pero se quedaron los 10 más aptos y participativos, para desempeñar el trabajo que ahora redunda en la producción de entre 70 y 75 pares de zapatos cada día.
En este taller se producen sandalias, botas de trabajo tenis y se encuentra en un proceso de producir unos bonitos zapatos tipo escolar, de los que ya se obtuvieron prototipos que son realmente agradables y que pudieran tener una alta demanda escolar.
Al margen del proceso de producción de zapatos en esta fábrica municipal de zapatos, el municipio de Gómez Palacio está gestionando ya su marca llamada "Creciendo Juntos", la cual será registrada en próximos días.
Esta es la única de su tipo en la región y presenta cada vez más demanda para sus productos, al grado de pensar ya en una posible expansión para comenzar a incrementar el número de pares de zapatos que se generan, más aun pensando en ofrecer el zapato tipo escolar que deberá incrementar su actividad y brindar más fuentes de empleo.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario