Gómez Palacio, Dgo.-La primera sesión de cabildo del 2014 sirvió de marco para la presentación del proyecto denominado “Cabildo Transparente”, y que tiene como objetivo principal, la aplicación de un sistema de evaluación del sistema de trabajo entre los integrantes del Ayuntamiento.
En el mensaje preliminar a la presentación de los puntos a revisar durante la sesión ordinaria del 2014, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, felicitó a los regidores del Ayuntamiento por su desempeño mostrado hasta el momento, y de la misma forma como lo hizo con los integrantes de su equipo de trabajo, a quienes les pidió redoblar esfuerzos, a los regidores, síndico y Secretario de esta comuna les reiteró esta petición en bien del pueblo de Gómez Palacio.
Cabe señalar que el mensaje emitido por el alcalde Campillo Carrete, fue duplicado y asumido por los integrantes de esta comuna, quienes reiteraron su interés y disponibilidad por trabajar más fuerte para sacar adelante los temas que realmente interesan y necesita el municipio gomezpalatino.
Los regidores tanto de la bancada del PRI como de Acción Nacional, acordaron sumarse al esfuerzo que realiza el presidente municipal, al trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de vida de los gomezpalatinos.
Y es en esta misma sintonía, que la coordinadora de los regidores priistas en el Ayuntamiento , Isabel Cisneros Torres, presentó para analizarse en comisiones respectivas, la propuesta de implementación de un sistema de evaluación de las actividades de los regidores que integran el Cabildo.
Llamado “Cabildo Transparente”, el propósito de este compendio es buscar una mayor eficiencia y compromiso de los regidores, a la hora de asistir a sus cubículos, al salir a las calles para labores de gestoría social e incluso para saber en qué se ejercen los dineros correspondientes a gastos de gestoría, de manera que sea más transparente el trabajo de cada regidor.
Históricamente, los regidores del Ayuntamiento no han tenido un sistema de revisión y evaluación de su trabajo al interior del cabildo, por lo que esta propuesta de la regidora presenta un buen precedente.
A la propuesta de la regidora Cisneros Torres, se sumó la del regidor Joshua Salvador Cruz Aragón, quien adaptó un compendio del manual del regidor, que se ha aplicado en otros municipios del país con buenos resultados, y que pudiera sumarse al esquema de evaluación del “Cabildo Transparente”, en caso de que sean aprobados por los integrantes del cabildo.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario