martes, 14 de enero de 2014

Suman Esfuerzos En El Tema De La Prevención De La Salud.

Gómez Palacio, Dgo.-  Por instrucciones del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, se llevó a cabo una reunión informativa entre autoridades estatales y municipales de la Región Lagunera en relación con el tema de los padecimientos respiratorios, en la que se analizaron todos los factores de riesgo, determinando que no existe ningún caso de alarma ni epidemia por este tipo de enfermedades, así como tampoco por influenza H1N1.

El Subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera Ignacio Aguado Esquivel aseguró que en la reunión se proporcionó información clara sobre las medidas que se deben tomar ante la presencia de la temporada invernal y el incremento en atenciones a pacientes con enfermedades respiratorias.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Felipe Sánchez comentó que la Influenza es una enfermedad totalmente estudiada y conocida que no representa ningún peligro para la vida de los habitantes del estado, y aseguró que existe vacuna, tratamiento y medidas preventivas por lo que se determina que la Región Lagunera de Durango no presenta peligro de mortandad ante este padecimiento.

Se recomienda extremar precauciones ante la presencia del frente frio número 26 que afecta al país y que provocará un descenso considerable en la temperatura en las próximas horas, por lo que es importante abrigar bien a las personas más vulnerables como son niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer etc., así como evitar cambios bruscos de temperatura.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde de Gómez Palacio Miguel Campillo, el Subsecretario de Educación en la Región Laguna Miguel García Mesta, así como integrantes de los cabildos de Gómez  Palacio y Lerdo.
Por: Raúl Soto Camargo.













Tomando como prioridad el tema de la salud pública, el Gobernador Jorge Herrera Caldera promueve la cultura de la prevención, buscando evitar que los ciudadanos se vean afectados por enfermedades respiratorias presentes por la naturaleza de la temporada, que pudieran afectar las actividades diarias y la economía de los habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario