jueves, 31 de julio de 2014

Realizaron Campamento De Verano En Polígono Del " Cerro De La Pila.

Gómez Palacio, Dgo.-Un espacio como el Cerro de la Pila, no debe perderse a los ojos y uso de la sociedad, menos si se tiene el apoyo y la coordinación correcta con las fuerzas de seguridad y orden en Gómez Palacio, señaló el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, durante su participación en la clausura del Campamento de Verano 2014, que se desarrolló en las instalaciones del Cerro de la Pila.
En un evento que congregó además al secretario general de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho, así como del mando superior del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera y su homólogo de Ciudad Lerdo, Luis de Villa Barrera, el alcalde gomezpalatino Campillo Carrete dio la bienvenida a esta ceremonia de clausura del campamento, que es uno de los más significativos que se han desarrollado.
El alcalde Campillo Carrete refirió la importancia de este curso – campamento de verano, en un sitio tan emblemático, para la lucha por la paz y la tranquilidad de este municipio, en donde hace apenas un año no entraban ni las corporaciones policiacas, y que ahora es uno de los estandartes de la convivencia social y familiar.
Por ello, dijo Campillo Carrete,  es que el mensaje que se tiene que dar a toda la ciudadanía, es que las calles son de la sociedad y que se han recuperado para su libre tránsito y tranquilidad, mientras se trabaja a marchas en los temas de la seguridad y la armonía para todos los gomezpalatinos.
Instó a los padres de familia de este campamento de verano, a que ya no suelten este espacio y a que sigan pendientes de la formación de sus hijos, pues de poco o nada serviría que los entes de gobierno trabajen para recuperar espacios, si la sociedad que los utiliza no es afecta a los valores morales y familiares.
En este curso – campamento de verano 2014 en el Cerro de la Pila, participaron durante tres días, 220 niños de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, provenientes de más de 30 colonias de ambos municipios y los padres de familia se manifestaron muy satisfechos por los resultados.
Durante el desarrollo de la actividad, fueron más de 35 personas tanto de los municipios como de los estados, quienes se hicieron cargo de guiar las energías de los pequeños en este campamento, en donde además se les ofreció desayuno comida y cena, además de material y elementos para la diversión.
El objetivo, es que las nuevas generaciones y los padres de familia, identifiquen este parque ubicado en el Cerro de la Pila, como un espacio propio, en el que se pueden divertir y en donde la sociedad se desarrolla con toda tranquilidad, señaló el alcalde gomezpalatino.
Por: José Llamas Pacheco.x



Recorrieron Campillo Y Fernández Saracho Polígono Centenario Para Supervisar Programas Sociales.

Gómez Palacio, Dgo.-Las colonias del polígono Centenario y el polígono Cerro de la Pila, son visitadas de manera continua para conocer la aplicación de los programas que se han implementado para mejorar sus condiciones de vida y para la reconstrucción del tejido social a través de las diferentes estrategias que se siguen en los tres niveles de gobierno, en estos sectores donde normalmente había un clima adverso para la paz y la armonía.
En este esfuerzo, el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, acompañó al secretario general de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho, para reconocer los trabajos que en diferentes ámbitos se realizan en sectores que se pueden considerar muy vulnerables y que en estos meses se han recuperado y que ahora significan un gran espacio de convivencia y reencuentro para las familias y sus integrantes.
El alcalde gomezpalatino guió al funcionario estatal por algunas de las colonias en donde se aplican programas como Cruzada contra el Hambre, en Pintemos Gómez Palacio, así como otros programas especiales de índole social como piso firme, que apoyan a los vecinos con pintura, tinacos y material para construcción, entre otros beneficios.
Además se supervisaron los avances en la aplicación del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) que ha tenido muy importantes logros para las familias que viven en estos polígonos que se consideraban de riesgo.
En estos programas preventivos, familias completas han avanzado de manera importante en los talleres de desarrollo de habilidades, desarrollo personal y sobre todo en lo que se refiere a actividades deportivas culturales y aprendizaje de oficios.
En el Polígono Centenario, convergen 13 colonias, en donde se han desarrollado de manera constante estos programas y para lo cual se basan en el trabajo realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario Centenario, donde se brindan cursos de repostería, computación, cocina, corte y confección, belleza, serigrafía, entre otras actividades que también les sirven a las familias para mejorar sus condiciones económicas, al aportar algún recurso con el trabajo desarrollado gracias a estos talleres.
Añadido a ello, el secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho felicitó al alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, por el efectivo uso que se da al Centro de Desarrollo Comunitario, ya que trabaja de forma permanente apoyando a las familias de ese polígono, aun cuando los programas de Hábitat lleguen a terminar.
De la misma forma, el alcalde junto con el funcionario estatal, le echaron literalmente una mano a los vecinos de las colonias en este polígono, para pintar el exterior de sus viviendas, dentro del programa Pintemos Gómez Palacio, que exitosamente ha emprendido el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera, y que ha llevado a mejorar miles de fachadas en el municipio y prácticamente en todo el estado. 
Por: José Llamas Pacheco.



Realizaron Campamento De Verano En Polígono Del Cerro De La Pila.


Reformas, Harán Avanzar A México: J.H.C.


Reforzarán Combate A La Pobreza.


Estudiantes De La UJED Vencen Barrera Del Idioma Y Logran Becas Para Estudiar En Francia.

Durango, Dgo.-En el afán de que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) incursione en la educación internacional, el rector Oscar Erasmo Návar García impulsa fuertemente el aprendizaje de lenguas extranjeras y la movilidad estudiantil, resolución que ha dado importantes frutos a esta reconocida casa de estudios; uno de ellos, que cinco jóvenes universitarios lograron una beca para estudiar en Francia. 
Los afortunados son Daniel de la Rosa Flores, Jesús David Aguilar Aguilar, Verónica Berenice Muñoz Pineda, Moisés Tamayo Díaz, alumnos de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), del cuarto semestre de la licenciatura en Economía; y María Dolores Serrano Luna,  estudiante de quinto semestre de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes participaron en una convocatoria por parte de la embajada francesa para obtener la beca para estudiar en Francia.
Jacinto Toca Ramírez, titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico de la UJED, destacó que este es un hecho muy importante para la Universidad que queda escrito para la historia, ya que –señaló- en la convocatoria participaron alrededor de 50 estudiantes de 14 instituciones de educación superior del país, quienes compitieron por una de las 20 becas que ofrece la embajada, y cinco las obtuvieron los alumnos de la UJED, lo que habla muy bien de sus competencias académicas y en el idioma francófono.
Asimismo el funcionario universitario resaltó el impulso que el Rector Návar García brinda para que los estudiantes de la UJED aprendan un idioma extranjero, dijo que éstos muchachos son ejemplo de ello, puesto que en febrero iniciaron un curso intensivo de francés, becados por la propia Universidad, y gracias a que vencieron la barrera del idioma obtuvieron la oportunidad de continuar su preparación profesional en Europa por medio de una beca total de 600 mil pesos  y que sin duda, será una experiencia que cambiará sus vidas.
Daniel Zavala Barrios, responsable de la Coordinación de Internacionalización y Cooperación Académica de la UJED, precisó que la estancia es por espacio de dos años en una Universidad de Toulouse, Francia, que es una de las más antiguas del mundo, cuya fundación data de 1428 y además es una de las de mayor prestigio académico en toda la Tierra.
Agregó que lo más importante de esta estancia es que los alumnos tendrán la posibilidad de la doble titulación, es decir, que su título profesional sea expedido por dicha universidad francesa y, a la vez, por la UJED, y por ende reconocido por los países que integran la Unión Europea.

Los jóvenes, que saldrán para Europa el próximo 12 de agosto, emocionados expresaron sentirse muy contentos por esta oportunidad que se les otorga, pero sobre todo muy orgullosos de pertenecer a la UJED, ya que reconocen y agradecen el compromiso de la institución, así como el respaldo del Rector y del coordinador de Internacionalización.
“EL METROPOLITANO”




Reciben La F:C:F. Y ISIMA, Alumnos De La Universidad De Erfurt Alemania.

-       Este workshop es parte de los trabajos de internacionalización que realiza la institución.
Durango, Dgo.-Del 29 de julio al 1 de agosto se lleva a cabo un workshop denominado “Estudio de manejo de los ecosistemas forestales en Alemania y México”, que se realiza con alumnos de la Universidad de Erfurt, Alemania, la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado Durango, como parte de los trabajos de internacionalización que se promueven en la institución.
A nombre del rector Oscar Erasmo Návar García y del director Eusebio Montiel Antuna, el secretario académico, Raúl Solís Moreno, dio la bienvenida a los visitantes alemanes, ante quienes destacó el gran honor y la responsabilidad que su estancia representa para la institución, de la cual se obtendrán valiosos trabajos sobre el manejo de los recursos naturales.
“Nos complace conjuntar los conocimientos de los profesores y alumnos de Erfurt, Alemania y nuestra Facultad de Ciencias Forestales, estamos en un proceso de certificación con un organismo alemán y este es el primer acercamiento que se ha tenido con los alumnos, pero anteriormente ya se había hecho con profesores e investigadores”, comentó Solís Moreno.
Son 13 los alumnos de la universidad alemana que asisten a este workshop internacional que tiene por objetivo incrementar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, conexión que ya ha dado resultados interesantes como la estancia de movilidad que harán algunos estudiantes a pregrado y una más al posgrado, pero sobre todo, hacer un intercambio de experiencias que permitan el crecimiento profesional.
Por su parte, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el estado, Maximiliano Silerio Díaz, hizo un llamado para trabajar de manera conjunta con la institución duranguense y destacó el gran impacto que esta labor tendrá en el ámbito forestal.
Enseguida Frank Bohlander, profesor de la Universidad de Erfurt, agradeció la invitación para el workshop y subrayó la cooperación que desde hace tiempo han tenido con la Universidad Juárez a través de distintos proyectos, “ya son varios alumnos los que realizarán trabajos de tesis y una alumna más hará su maestría, estas son grandes oportunidades de aprendizaje para los forestales alemanes”, dijo.
Para finalizar el director del ISIMA Javier Corral Rivas destacó que este workshop, en el cual participarán los estudiantes de Alemania y de la UJED con ponencias, también se tendrán salidas a campo, irán al predio Las Bayas para compartir experiencias forestales e investigaciones y la idea es que en lo sucesivo se pueda celebrar un seminario de verano aquí en México y al otro año en Alemania.
“ EL METROPOLITANO”



Cambian Titular De Gobernación.

 Mayor compromiso de los funcionarios en víspera del segundo año de gobierno
Gómez Palacio, Dgo.-.- Karim Castruira Zapata, quien venía desempeñándose en la actual administración gomezpalatina como director de Plazas y Mercados, fue nombrado ayer nuevo titular del área de Gobernación en el lugar que dejara vacante Enrique Guerrero.
El presidente municipal, José Miguel Campillo, tomó protesta de ley al nuevo funcionario, a quien solicitó tener una atención sensible y plural con la sociedad civil.
Reconoció la labor de Castruira Zapata en el área de Plazas y Mercados, al asegurar que logró destrabar varios asuntos que no mostraban avance, así como conciliar de manera exitosa los intereses de los comerciantes semifijos y establecidos.
“Lo que da una idea de la capacidad del nuevo director de Gobernación en aras de la conciliación de intereses y un trato sensible y digno a los ciudadanos”.
El mandatario local recordó, que  la Dirección de Gobernación en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, tiene en sus premisas, dar atención personalizada a los representantes de los partidos políticos en el municipio, a las Organizaciones No Gubernamentales, a las Asociaciones Civiles y otros organismos que busquen el apoyo y atención del Ayuntamiento para sus demandas.
Por su parte, Karim Castruita Zapata se comprometió a tener una atención cercana con los organismos ciudadanos, además de buscar establecer los mecanismos de conciliación y atención inmediata a las demandas públicas.
Ponen a trabajar a funcionarios
Previo a la toma de protesta del nuevo funcionario, el alcalde sostuvo una reunión de trabajo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, con todos los directores a quienes exhortó a ponerse a trabajar, renovando esfuerzos y mejorando el desempeño.
Sostuvo que a pesar de que se ha tenido un buen desempeño, este se debe reflejar en el funcionamiento institucional. Se deben dijo priorizar los servicios que ofrece el municipio y esto reflejarse en la calidad de vida de la población.
En dicha reunión, el alcalde tuvo además, la oportunidad de atender algunas demandas de los funcionarios, los cuales tienen que ver con algunos proyectos que se emprenderán en el segundo año de gobierno, en el que se pretenden mejorar aspectos de la administración y alcanzar los objetivos.
Asimismo, exhortó a los directores de área y jefes de departamento, a aplicarse en su compromiso con la transparencia, con la rendición de cuentas y sobre todo con la sensibilidad al momento de dar respuesta a las necesidades de la población.
Por: José Llamas Pacheco.


Mayor Compromiso De Funcionarios En Víspera Del Segundo Año De Gobierno.

Gómez Palacio, Dgo.-La glosa del Primer Informe de Gobierno en la administración de José Miguel Campillo Carrete, al frente de esta gestión municipal, se leerá en el Centro de Convenciones Posada del Río, el cual será puesto a consideración del Cabildo en pleno, para su probable autorización como recinto oficial de la Sesión Solemne.
Campillo Carrete sostuvo una reunión con la totalidad de los directores de la administración, quienes se encuentran en total ejercicio de sus funciones, y aunque el personal sindicalizado goza de un asueto vacacional, las cabezas de todas las oficinas municipales se encuentran trabajando al 100 por ciento, para mejorar el funcionamiento de los servicios que presta la autoridad.
En una reunión celebrada en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, el alcalde pidió de sus colaboradores una renovación e incremento de su compromiso profesional con Gómez Palacio, puesto que se ha tenido un buen desempeño, pero es momento de renovar esfuerzos para mejorar el desempeño y que esto se refleje a la vez en el funcionamiento institucional.
El presidente municipal gomezpalatino señaló que el cabildo en pleno conocerá de esta propuesta para en su caso aprobarla o no, sobre el lugar que se ha determinado como recinto para el próximo 29 de agosto, en punto de las 20:00 horas.
Pero sobre todo, que este compromiso con la mejora continua, se refleje en una priorización de los servicios que ofrece el municipio y como consecuencia una elevación en la calidad de vida de los ciudadanos gomezpalatinos.
Esta reunión también sirvió para escuchar de voz de los directores, sus inquietudes, necesidades y visión sobre los proyectos que se emprenderán en el segundo año de gobierno, en el que se esperan mejorar muchos aspectos más de la administración y alcanzar los objetivos que se ha trazado la administración.

En voz del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se ha pedido también a los directores de área y jefes de departamento, su compromiso con la transparencia, con la rendición de cuentas y sobre todo con la sensibilidad al momento de dar respuesta a las necesidades de la población, pues es claro que los ciudadanos esperan una solución expedita a sus problemáticas y se espera una mayor atingencia.
Finalmente, se hizo también el anuncio oficial a los directores, de la llegada de Karim Castruita Zapata como nuevo titular de Gobernación, en sustitución del profesor Enrique Guerrero Castro, quien se tuvo que ausentar del cargo por razones personales.
Por: José Llamas Pacheco.




La Reforma Energética Traerá Competitividad Al País: J.H.C.

Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2031,%202014/7.-%20Reforma%20energetica.JPG>
Reforma energética traerá competitividad al País: JHC
Bajará costo de gas y de la energía
Durango, Dgo.,- Con la Reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se cierra una etapa importante para el País y, ésta traerá competitividad, más crecimiento  y desarrollo en beneficio de los estados y directamente para los ciudadanos, puntualizó el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera.
Tras aprobarse el dictamen de Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Industria Geotérmica ante la cámara de diputados, el mandatario estatal,  destacó que  esta reforma es  un parteaguas para el crecimiento y desarrollo de México; con gran beneficio para el Estado, lo que va a garantizar la creación de empleos y más oportunidades.
“Estamos listos porque va a ser una gran transformación, que permitirá  la  inversión extranjera, inversión en infraestructura en hidrocarburos, lo que hará posible empezar con la modernización y la competitividad” y, aseveró que con la reforma, hará posible que baje el costo del gas y de la energía eléctrica.
Además destacó  que Durango está preparado para la energía solar, “seremos la capital solar del país y del mundo”, con el Huerto Solar que ya opera en Durango y que permitirá hacer un intercambio de energía para cualquier parte.
Reiteró que las reformas estructurales como la laboral, energética, hacendaria y educativa, darán a México una mejor plataforma, elevarán su capacidad y potenciarán su fortaleza para hacer un País más competitivo y productivo.
Puntualizó que para el 2015 vendrán grandes modificaciones con las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, lo que traerán más recursos para obra y se verán beneficios directamente al bolsillo de las familias.
Ejemplificó que la reforma de telecomunicaciones permitirá no cobrar las grandes distancias en beneficio para los ciudadanos que tienen familiares fuera, así como vendrán nuevas televisoras, entre otros apoyos de gran relevancia para la ciudadanía.
“ EL METROPOLITANO”


Llevó SEDECO Microcréditos A Tepehuanes.

Lleva Sedeco microcréditos a Tepehuanes
Es interés del Gobernador Jorge Herrera Caldera apoyar a los pequeños empresarios del estado, afirmó Ricardo Navarrete Gómez
Tepehuanes, Dgo., .- En apoyo a pequeños comerciantes del municipio de Tepehuanes, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Navarrete Gómez encabezó la entrega de 35 microcréditos para igual número de beneficiarios.
Acompañado por el alcalde, Cesáreo Alberto Alvares Navarro y del subsecretario de Fomento Pyme, Francisco Quiñonez Gallegos, el titular de Sedeco presenció que cada uno de los beneficiarios recibieran su respectivo cheque que en total sumó la cantidad de 105 mil pesos.
Navarrete Gómez afirmó que este es un primer apoyo y a pesar de no ser una cantidad fuerte, si vendrá a ayudar para que los pequeños negocios se recapitalicen adquiriendo más mercancía o comprando algún equipo que requieran
Además, puntualizó que aquellos que cumplan con el pago oportuno podrán acceder a créditos  mayores a través de Fondo Durango, lo que les permitirá crecer y consolidar sus negocios.
Resaltó el interés que tiene el gobernador Jorge Herrera Caldera por impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas pues representan la generación de empleos y da una mayor movilidad económica a los municipios y al estado.
El presidente municipal de Tepehuanes, Cesáreo Alberto Alvares Navarro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
A nombre de los beneficiarios, Oralia Bustamante López exhortó a sus compañeros a que realicen sus pagos de manera puntual y así, ampliar la bolsa económica y el número de comerciantes.
“ El Metropolitano”


Necesaria Participación De Jóvenes En El Desarrollo Del Estado: Carlos Contreras.





Foto en la primera con la cabeza como pie con pase como 1 de 7 sin foto solo encabezado… sustituye a la que se llama…Se Tiene un Durango con compromiso social.




Reconoce gestiones de JHC para incrementar oferta educativa

Durango, Dgo.,.- Es necesaria la participación activa de los estudiantes para seguir impulsando el desarrollo del Estado,   consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras Galindo durante la instalación de la Comisión de Movilidad Estudiantil en Crecimiento.

Teniendo como marco las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario”, el legislador se reunió con líderes juveniles, a quienes convocó  a seguir preparándose profesionalmente y sumarse al los proyectos que impulsa el gobernador Jorge Herrera  Caldera, los cuales benefician a todos los duranguenses.

En este sentido, Carlos Contreras reconoció el trabajo de gestión e inversión que realiza el Ejecutivo Estatal con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; para que los jóvenes duranguenses tengan mejores oportunidades de desarrollo a través de más y mejores  planteles educativos de nivel medio superior y superior.

“Gracias al crecimiento de la oferta educativa, los egresados de las diversas universidades, institutos tecnológicos y escuelas técnicas pueden integrarse a la dinámica económica que genera la instalación de empresas en la entidad”, puntualizó.

Así mismo, el representante popular señaló que  no se debe pasar en alto el programa Profesionista Activo, donde se tiene atención a todos lo que egresan de las diferentes carreras con el fin de frenar la fuga de talentos y fortalecer la competitividad.

De la misma, manera informó que desde el Congreso del Estado se trabaja en reformas que beneficien a este sector de la sociedad.
“ EL METROPOLITANO”


lunes, 28 de julio de 2014

" Gómez Con Ganas" Llegó A Las Colonias: Sacramento Y Ampliación Sacramento.

Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Con%20ganas.JPG>
Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Con%20ganas.JPG>
“Gómez con Ganas” llegó las colonias Sacramento y Ampliación Sacramento
Gómez Palacio, Dgo., .- Las colonias Sacramento y Ampliación Sacramento fueron visitadas en una edición más del Gómez con Ganas, que tiene como objetivo principal el regresar estos sectores que visita a un mejor estado físico de sus calles y un entorno agradable para sus habitantes, de acuerdo con la integración de este programa emprendido por la administración que encabeza José Miguel Campillo Carrete.
El director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona, señaló que como parte de esas labores se han estado limpiando los lotes baldíos, así como camellones, solares y otras partes de las colonias mencionadas.
Particularmente en el sector de Sacramento se levantaron toneladas de basura, hierba y maleza y ramas acumuladas en los solares, lo que implicó levantar varias toneladas en estas superficies, señaló el funcionario.
Además se realizaron labores de encalado de árboles, poda y recolección de las ramas quese les cortaron, pintura en cordonería de las áreas verdes, rehabilitación de algunas bancas y reparación de las luminarias que estaban apagadas.
Por el momento se han prendido todas y cada una de las lámparas del alumbrado público que iluminan la colonia, tendiendo el reporte del 100 por ciento encendido, lo mismo que en la colonia Ampliación Sacramento.
El director de Servicios Públicos señaló que el municipio estará más atento a las necesidades que se presenten en la colonia con el fin de mantener en muy bien estado el entorno, para beneficio de los habitantes.
Cabe señalar que el municipio ha emprendido también el rescate de los muros afectados por el grafiti, sumando ya casi 250 mil metros cuadrados de superficie pintados por la autoridad, en sitios donde el grafiti era uno de los reclamos más sentidos.
En la colonia Ampliación Sacramento también se realizaron labores de bacheo en las calles,  ya que había un rezago importante en las calles y por ello se han emprendido campañas de eliminación de estos daños en el pavimento.
A la par, las brigadas de Gómez con Ganas, se están realizando otros trabajos con los que se busca rescatar los espacios de convivencia, sobre todo en las áreas verdes en donde se hace una reforestación y instalación de algunas plantas de ornato.
Por: Raúl Soto Camargo.-
“Gómez con Ganas” llegó las colonias Sacramento y Ampliación Sacramento
Gómez Palacio, Dgo., .- Las colonias Sacramento y Ampliación Sacramento fueron visitadas en una edición más del Gómez con Ganas, que tiene como objetivo principal el regresar estos sectores que visita a un mejor estado físico de sus calles y un entorno agradable para sus habitantes, de acuerdo con la integración de este programa emprendido por la administración que encabeza José Miguel Campillo Carrete.
El director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona, señaló que como parte de esas labores se han estado limpiando los lotes baldíos, así como camellones, solares y otras partes de las colonias mencionadas.
Particularmente en el sector de Sacramento se levantaron toneladas de basura, hierba y maleza y ramas acumuladas en los solares, lo que implicó levantar varias toneladas en estas superficies, señaló el funcionario.
Además se realizaron labores de encalado de árboles, poda y recolección de las ramas quese les cortaron, pintura en cordonería de las áreas verdes, rehabilitación de algunas bancas y reparación de las luminarias que estaban apagadas.
Por el momento se han prendido todas y cada una de las lámparas del alumbrado público que iluminan la colonia, tendiendo el reporte del 100 por ciento encendido, lo mismo que en la colonia Ampliación Sacramento.
El director de Servicios Públicos señaló que el municipio estará más atento a las necesidades que se presenten en la colonia con el fin de mantener en muy bien estado el entorno, para beneficio de los habitantes.
Cabe señalar que el municipio ha emprendido también el rescate de los muros afectados por el grafiti, sumando ya casi 250 mil metros cuadrados de superficie pintados por la autoridad, en sitios donde el grafiti era uno de los reclamos más sentidos.
En la colonia Ampliación Sacramento también se realizaron labores de bacheo en las calles,  ya que había un rezago importante en las calles y por ello se han emprendido campañas de eliminación de estos daños en el pavimento.
A la par, las brigadas de Gómez con Ganas, se están realizando otros trabajos con los que se busca rescatar los espacios de convivencia, sobre todo en las áreas verdes en donde se hace una reforestación y instalación de algunas plantas de ornato.
Por: Raúl Soto Camargo.-

Con Permiso De Las Autoridades, Colonos Pueden Realizar Obras Para Su Seguridad.

Con el permiso de la autoridad, colonos pueden realizar obras para su seguridad
Gómez Palacio, Dgo., - El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio  no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio,  señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
"A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley", señaló el presidente municipal
Por: José Llamas Pacheco.
<Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Seguridad.JPG>
Con el permiso de la autoridad, colonos pueden realizar obras para su seguridad
Gómez Palacio, Dgo., julio 27, (El Correo).- El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio de Gómez Palacio no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio,  señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
"A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley", señaló el presidente municipal de Gómez Palacio
<Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Seguridad.JPG>
Con el permiso de la autoridad, colonos pueden realizar obras para su seguridad
Gómez Palacio, Dgo., julio 27, (El Correo).- El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio de Gómez Palacio no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio,  señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
"A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley", señaló el presidente municipal de Gómez Palacio
<Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Seguridad.JPG>
Con el permiso de la autoridad, colonos pueden realizar obras para su seguridad
Gómez Palacio, Dgo., julio 27, (El Correo).- El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio de Gómez Palacio no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio,  señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
"A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley", señaló el presidente municipal de Gómez Palacio
<Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Julio%2028,%202014/1.-%20Seguridad.JPG>
Con el permiso de la autoridad, colonos pueden realizar obras para su seguridad
Gómez Palacio, Dgo., julio 27, (El Correo).- El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio de Gómez Palacio no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio,  señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
"A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley", señaló el presidente municipal de Gómez Palacio.
Por: José Llamas Pacheco.