sábado, 30 de agosto de 2014

La Clave, Un Gobierno Honesto Y Eficaz: LVB

 Destaca inversión en materia turística, deportiva e hidráulica
Lerdo, Dgo.-.- El alcalde Luis de Villa Barrera presentó su primer informe de gobierno ante el Cabildo y la sociedad, donde plasmó que su mayor aspiración es que la actual administración trascienda como un gobierno honesto y eficaz.
“Humildemente le pido a los lerdenses no que me soliciten, que me exijan atención a sus demandas y propuestas; esta es mi forma de agradecer el privilegio que me concedieron de gobernar. Hoy los exhorto a trabajar todos en unidad, porque así es que los lerdenses construimos lo mejor”, expresó.
Con la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera, Luis de Villa aseguró que la racionalidad y el orden del gasto público es cimiento de su administración para cumplir con la exigencia ciudadana de un gobierno eficaz y de resultados, por lo que se realizaron acciones para lograr una eficiente captación de recursos, superando los ingresos en un 22 por ciento.
“El dinero no cae del cielo, no surge por generación espontánea, se gestiona con proyectos sustentados en objetivos y líneas de acción tangibles. Lo importante es que beneficie a la población, que llegue a la gente de nuestro municipio”, afirmó De Villa Barrera.
“La policía municipal es un tema sensible en estos momentos. 50 por ciento de los aspirantes a policías son capacitados. Entre noviembre y diciembre estaremos en posibilidad de incorporar a estos policías municipales entrenados en técnicas de proximidad social. ”
Dijo que con la Contraloría Municipal se vigila estrictamente el manejo de los recursos y la eficacia en los servicios.
Resaltó más de 48 mil acciones de beneficio directo a la ciudadanía bajo el programa “La Alcaldía Contigo”, mediante el cual se acude a las colonias y comunidades rurales más poblados o en situación vulnerable del municipio.
Para dar impulso al turismo, el gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaría de Turismo apoyaron la iniciativa para hacer realidad el paseo peatonal del centro histórico, obras que contemplaron la aplicación de 10 millones de pesos.
Con una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de más de 85 mil lerdenses, fue remodelada la Unidad Deportiva Francisco Sarabia que ahora cuenta con pista de atletismo de tartán, alberca remodelada y con 14.2 millones de pesos se construyó la cancha de futbol 7 con velaria y cancha de frontenis.
Luis de Villa dijo que el abasto de agua potable es uno de los servicios que más preocupa a las instancias de gobierno, por ello se realizaron trabajos de adecuación y protección de los pozos de San Fernando con una inversión de 4 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Dio a conocer que con los municipios de Gómez Palacio, Matamoros y Torreón, se estableció el programa  “Reforestamos para la Vida”, una acción metropolitana en la que Lerdo contribuyó con el 50 por ciento de los árboles plantados en la región.
Durante su informe resaltó la recuperación del histórico Vivero Forestal Lerdo, sin descuidar el fomento a la productividad en el campo y la generación de oportunidades en economía y turismo.
Por: José Llamas Pacheco.


Rindió Campillo Primer Informe.

Falta mucho por hacer y un largo camino que recorrer, dijo
Gómez Palacio, Dgo.-- El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, rindió y entregó por la mañana de ayer su Primer Informe de Gobierno a síndico y regidores, esto durante una Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Salón Benito Juárez, y por la noche, con la asistencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera e invitados especiales, un mensaje a los ciudadanos.
El Centro de Convenciones Posada del Río, fue el recinto oficial para este magno evento, que reunió a más de dos mil personas en el interior y a cerca de un millar en el exterior, en donde se colocaron pantallas gigantes para que los ciudadanos ahí reunidos no perdieran detalle del mensaje.
Ante presidentes municipales del Estado de Durango y Coahuila, exalcaldes de Gómez Palacio, diputados federales y locales, mandos militares, así como representantes de la Iniciativa Privada y del Sector Educativo, Campillo Carrete dijo en su mensaje que trabaja por una ciudad más próspera y con una mejor calidad de vida. Presente también el Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
Campillo Carrete, acompañado de su esposa Any Mexsen de Campillo, recibieron al Gobernador Herrera Caldera y a su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, para posteriormente dar inicio a la ceremonia del mensaje, no sin antes el protocolo oficial –Honores a la Bandera e Himno Nacional-.
Ya de lleno en su mensaje, el presidente gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete, dijo que durante su primer año de gobierno, con recursos federales, estatales, del fondo metropolitano y municipales, se logró un avance de 193 mil metros cuadrados pavimentados y de guarniciones, con una inversión superior a los 101 millones de pesos.
Dijo también que en el tema del deporte, se invirtieron 15 millones de pesos en la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Guadalupe Victoria, la culminación de la rehabilitación del gimnasio Luis L. Vargas y de la Unidad Deportiva Gómez Palacio del fraccionamiento Filadelfia.
Dio a conocer también que fueron más de 154 mil acciones de salud realizadas en este año, y que en mayor o menor medida han contribuido a apoyar a la población con consultas médicas, estudios, tratamientos, medicina y hasta cirugías, que han sanado a miles de personas, sin que tengan que gastar un solo peso por ello.
En el rubro de Cultura, recordó la compra de una centenaria casona con un costo superior a los cinco millones de pesos y que será sede del Museo de la División del Norte.
Por lo que se refiere a la infraestructura hidráulica, Campillo Carrete informó que se invirtieron más de 55 millones de pesos en la construcción de los colectores Rebollo Acosta y Mina, así como la perforación y puesta en marcha del pozo Filadelfia y la recuperación del pozo de Transporte 3, que permitió incrementar en 200 litros de agua por segundo más, a la red de distribución.
“Las fortalezas que tiene el municipio de Gómez Palacio son muchas, se ha mostrado la voluntad política y el deseo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el estado de la ciudad, la cual ahora luce más limpia y ordenada, haciendo cada quien lo que le corresponde”, añadió el alcalde gomezpalatino.
José Miguel Campillo Carrete destacó el enorme compromiso del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, hacia los laguneros, pues el Ejecutivo ha sido una pieza clave en el mejoramiento de la calidad de vida para los ciudadanos, que se traduce sin duda alguna en una mayor esperanza para los adultos y más oportunidades para los jóvenes.
Agradeció el alcalde también a los contribuyentes, por la confianza que han tenido para la administración, que ha buscado compensar el esfuerzo de los ciudadanos con una absoluta transparencia en la manera en que se gasta cada peso del erario.
Una administración dinámica, sensible y firme es la que se está desarrollando en Gómez Palacio, a un año de haber iniciado sus labores, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y atendiendo las quejas que se van generando sobre los servicios.
Finalmente, dijo que “aunque falta mucho por hacer y un largo camino que recorrer, no vamos a bajar la guardia, los retos son claros, pero necesitamos de la participación de todas y todos, solo así será posible transitar hacia un mejor municipio, por ello, trabajamos fuerte día a día en un proyecto con rumbo y con visión, razón por la cual hoy tenemos claro que a Gómez Palacio, le estamos cumpliendo con ganas.
Por: Raúl Soto Camargo.


Refrendo Jorge Apoyo Para Alcalde Lerdense.

·         Seguiremos coordinados bajo la estrategia del Presidente Peña: JHC

Lerdo, Dgo.- El Gobernador Jorge Herrera Caldera fungió como testigo de honor a la ceremonia de lectura y exposición del Primer Informe de gobierno del alcalde Luis De Villa Barrera en donde se enumeraron el compendio de obras emprendidas por el Ayuntamiento de Lerdo

El mandatario estatal reconoció el liderazgo del alcalde, “hemos visto un balance responsable  y objetivo de los retos cumplidos y de las acciones que quedarán pendientes y que no tengo duda se concretarán en los siguientes años, siempre con el apoyo decidido de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto que ha sido y será pieza clave del desarrollo de la entidad y sus municipios.”.

Por su parte el alcalde Luis De Villa Barrero hizo una mención especial para el Gobernador Herrera Caldera a quien se refirió como un líder, “gracias al cual se articulan los esfuerzos, quien allega de apoyos, mismos que son la base del crecimiento de nuestro municipio en este año”.

El evento de exposición se realizó en las instalaciones del teatro Centauro, lugar que lució abarrotado y hasta donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil quien pudo atestiguar la exposición de acciones.

En su discurso, el gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció los temas pendientes para su administración en el municipio de Lerdo, tales como concretar el proyecto de Agua Futura, “estamos ya en una etapa de tecnificación de hectáreas lo que sin duda nos dará paso a este gran proyecto”, puntualizó.

Otro de los temas fue el de la modernización del transporte público así como continuar trabajando por la tranquilidad y la paz de los lerdenses, “hemos avanzado pero continuaremos con acciones claras y visibles, como las que hoy nos dan una sensación de mayor tranquilidad en toda la Comarca”.

Al acto acudió también el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruíz, la Diputada Federal, Marina Vitela Rodríguez; el alcalde de la Capital, Esteban Villegas Villarreal así como ex alcaldes y miembros de la sociedad civil en general.  
Por: José Llamas Pacheco.

Desde Durango Se Fortalece La Cultura Legislativa

 Inaugura Herrera Caldera la XXII Asamblea Internacional de Oficiales Mayores
Durango, Dgo.-Desde Durango se impulsa la cultura parlamentaria en México con profesionales preparados y actualizados que estén a la vanguardia, principalmente en esta etapa de reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y debatidas en el Congreso de la Unión, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar la XXII Asamblea Internacional de Oficiales Mayores de los Congresos del los Estados y el Distrito Federal, A.C. (ANOMAC).
En este sentido, sostuvo que sin duda las instituciones del Poder Legislativo deben ser las primeras quienes reflejen el compromiso de servicio, modernización y fortalecimiento, al ser los oficiales mayores el eslabón fuerte de los poderes al hacer posible el buen funcionamiento y eficiente procedimiento de los congresos.
De esta manera, reconoció a la ANOMAC como un gremio solidario y dinámico, ocupado en la superación y fortalecimiento de los órganos de apoyo técnico, donde se establecen compromisos y propósitos en áreas de las actividades legislativas, ya que son los Oficiales Mayores quienes conocen día a día los procesos administrativos y legislativos.
Por su parte, el presidente de la ANOMAC, Javier Domínguez Morales, informó que la Asociación busca brindar servicios eficientes, fortalecer la profesionalización y la investigación en los congresos, para contribuir en la realidad democrática del país.
En su mensaje de bienvenida, el presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo, afirmó que este evento permitirá acceder a nuevas herramientas para eficientizar las funciones técnicas-administrativas de los Oficiales Mayores, en beneficio de los congresos de los estados, ya que la actualización es fundamental para implementar la calidad de las labores parlamentarias.
Dentro de este encuentro de especialistas en torno a la práctica parlamentaria, se contó con la representación de varios estados de la República Mexicana, además de los países de Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Belice, Argentina, Costa Rica, España, Ecuador y Paraguay.
“ EL METROPOLITANO”


viernes, 29 de agosto de 2014

Entregó Pepe Campillo, Informe A Los Regidores Del Ayuntamiento.

Gómez Palacio, Dgo.-El documento que contiene el estado que guarda esta administración municipal de Gómez Palacio a un año de iniciada, fue entregada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, a los integrantes del Ayuntamiento, en una emotiva ceremonia que se realizó en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, que se vio repleta por la asistencia de centenares de persona que acudieron a escuchar el mensaje.
Con el pleno del Ayuntamiento de Gómez Palacio como testigo, el alcalde Campillo Carrete entregó la glosa al síndico municipal, Dagoberto Limones López, quien como presidente de la Comisión de Hacienda, recibió esta documental, que será analizada a profundidad por los regidores en cada uno de los rubros que se dieron a conocer.
En representación del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el subsecretario de gobierno en la Región Lagunera, Ignacio Aguado Esquivel, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, de quien dijo, se ha caracterizado por tener un dinamismo y sensibilidad que se ha permeado en las direcciones del Ayuntamiento, reflejándose de inmediato en la resolución de los problemas y el cumplimiento de los objetivos que se ha trazado la administración.
Cabe señalar que en el ejercicio de sus atribuciones, y en cumplimiento con la Ley Orgánica para el Municipio Libre en el Estado de Durango, el presidente municipal gomezpalatino, entregó con claridad y transparencia las cuentas del  Ayuntamiento, entre los que se incluyen los estados financieros, los compendios de obra pública, programas sociales y la asistencia social, uno de los rubros más sensibles y demandantes  que tiene el municipio.
El apoyo permanente del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha sido un gran aliado para cambiar el estado de muchas cosas en Gómez Palacio, por lo que reconoció la entereza y el compromiso del mandatario duranguense al momento de traer grandes beneficios al municipio.
En su mensaje Campillo Carrete mencionó que el municipio se encuentra en mejores condiciones que hace un año debido al intenso trabajo que se ha realizado en el rubro de los servicios públicos, con un importante incremento en el  número de personas que dan mantenimiento urbano y mejorando el entorno de la ciudad.
El rescate de los espacios para la ciudadanía es una constante en esta administración, por lo que se trabajó con especial dedicación en renovar el estado que guardan plazas y áreas verdes y de recreación.
Para el presidente municipal, una gran satisfacción representan las más de 154 mil acciones de salud realizadas en este año, y que en mayor o menor medida han contribuido a apoyar a la población con consultas médicas, estudios, tratamientos, medicina y hasta cirugías, que han sanado a miles de personas, sin que tengan que gastar un solo peso por ello.
El mensaje de José Miguel Campillo Carrete para la asistencia, fue conciso en mencionar las fortalezas que tiene el municipio de Gómez Palacio, una vez que se ha mostrado la voluntad por mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el estado de la ciudad, la cual ahora luce más limpia y ordenadas.
Al respecto, hace un año se encontró a Gómez Palacio grafiteado, y a la fecha con más de 300 mil metros cuadrados de muros que han sido rescatados, lo mismo que en el aspecto de la limpieza, pues por primera vez se instituyó el servicio de recolección.
El alcalde agradeció el esfuerzo de los integrantes del Cabildo en pleno, así como a los directores y jefes de departamento, a quienes les reconoció su interés por mejorar el nivel de servicios en el municipio y las condiciones de vida para sus habitantes.
Y aunque señala que falta mucho por hacer, el alcalde Campillo Carrete indicó que lo mejor está por venir a Gómez Palacio, más aun contando con el apoyo del gobernador  Jorge Herrera Caldera, quien ha demostrado su gran interés por que La Laguna duranguense sea más próspera, ordenada y moderna.
Por: Raúl Soto Camargo.



Anunció Pepe Campillo Un Nuevo Edificio Complementario De Presidencia Municipal.



Gómez Palacio, Dgo.-Dentro de los proyectos de obra que se tienen contemplados para este segundo año de gobierno que está por iniciar, el alcalde , José Miguel Campillo Carrete anunció la construcción de un nuevo edificio complementario para la Presidencia Municipal, con el que se vendrá a ampliar el espectro de servicio a la ciudadanía.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre los planes que se tienen para el segundo año de administración que encabeza, el presidente municipal gomezpalatino señaló que uno de los primeros proyectos que se pretenden sacar adelante es la construcción de un nuevo edificio, sencillo pero muy decoroso y funcional, en el que se incluyan dependencias como la Dirección de Salud, que requiere un espacio mucho mayor para poder atender a la ciudadanía que cada vez en mayor medida visita la dependencia, por lo cual los Bomberos de Gómez Palacio serán reubicados para construir este nuevo edificio.
Se trata de un proyecto que podría tener un costo cercano a los 70 millones de pesos, con el cual se incluirían también dependencias como Obras Públicas, Comunicación Social, Prevención Social, Ejecución Fiscal y Protección Civil, además de algunas dependencias que se encuentran ocupando espacios rentados y por los cuales el Ayuntamiento pretende invertir para construir en su propio patrimonio.
El Ayuntamiento pretende darle mejor atención a la ciudadanía en un edificio que esté a la altura de Gómez Palacio, en el que incluso se podrían reubicar a los regidores del Ayuntamiento en un edificio que será decoroso pero nada ostentoso.
En cuanto a más obras, el alcalde Campillo Carrete ha hecho énfasis en el impulso que se ha dado al deporte, con la creación de más espacios, como son las Unidades Deportivas, particularmente la ubicada en la colonia Guadalupe Victoria y las dos más que se construirán con más recursos de la Federación, sobre todo para la generación de nuevos espacios.
Uno de ellos, es la Unidad Deportiva del ejido Esmeralda, en donde se habrá de establecer también un espacio cultural importante, complementando un espacio integral de convivencia para la familia y el desarrollo de los jóvenes.
Por: Raúl Soto Camargo.


Ciudadanos Apoyan A Pepe Campillo En Su Primer Informe De Gobierno.

Gómez Palacio, Dgo.-Desde el balcón de la presidencia municipal, el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, saludó a cientos de ciudadanos que asistieron a presenciar el primer informe de gobierno, el cual congregó a casi 2 mil personas en la explanada como en el salón “Benito Juárez” designado recinto oficial.
Poco después de las 10 de la mañana, el presidente municipal hizo entrega del documento al Síndico Dagoberto Limones López,  donde plasma la situación que guarda la administración en el primer año de trabajo del trienio de gobierno municipal 2013-2016.
Los integrantes del Cabildo, representantes del Gobierno del Estado de Durango, diputados, autoridades de la Sedena, universitarias, empresarios y ciudadanos en general asistentes, fueron testigos de este relevante acto cívico, en el cual resumió el trabajo realizado con suma de esfuerzo y armonía con los tres órdenes de gobierno en materia de obra pública, seguridad, servicios públicos, salud y más acciones que han consolidado el avance del municipio de Gómez Palacio.
Tras finalizar el protocolo de la Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde José Miguel Campillo Carrete enfiló hacia el balcón del edificio acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Any Mexsen de Campillo e hijos.
Desde este lugar, saludó a cientos de personas que esperaron su aparición luego de presenciar su primer informe en una pantalla gigante instalada en la explanada, al rebasar la capacidad de cupo el salón “Benito Juárez”.
Muchos de los asistentes exhibieron en pancartas muestras de simpatía y de apoyo a su trabajo durante el primer año de administración. Momentos después, bajó a saludarlos personalmente siendo acompañado por funcionarios y Regidores, mezclándose entre las mujeres y hombres que lo aclamaron en tanto no dejaba de tomarse fotos con ellos.
Antes, el Sub Secretario de Gobierno en La Laguna, Ignacio Aguado Esquivel, representante del Gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó: Un gobierno cercano a la gente motiva la participación y permite que la ciudadanía se active en la planeación y ejecución de las acciones de gobierno en beneficio del pueblo.

Hizo un reconocimiento a la actitud comprometida de todos los integrantes del Cabildo, funcionarios y trabajadores municipales por su eficiente cumplimiento de servir a la sociedad gomezpalatina.
Por: José Llamas Pacheco.







Empresarios Reconocen Avances Para G.P. En Gestión De Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-Importantes avances se han registrado durante el primer año de la Administración que encabeza el Presidente José Miguel Campillo Carrete, lo que se ha traducido en beneficios para el desarrollo del Municipio,  según lo destacaron dirigentes empresariales y del sector universitario que asistieron a la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Alcalde entregó la glosa del primer año de trabajo.
Durante este primer año de la Administración de José Miguel Campillo Carrete se ha logrado apreciar una mejoría considerable en mantenimiento de vialidades, alumbrado, la imagen de los espacios públicos,  jardines y plazas, según lo destacó así el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Gómez Palacio.
Boyardo Salmón Acosta mencionó que es muy notable el arreglo de los accesos principales a Gómez Palacio y el trabajo para el rescate de muros, fachadas e infraestructura urbana que fue dañada con grafiti, pues consideró que es de suma importancia la primera impresión de la imagen de la Ciudad para la atracción de posibles inversiones, señalando como ejemplo el mantenimiento y embellecimiento del Boulevard Miguel Alemán, lo que ha generado una reactivación comercial en dicho sector.
¨Definitivamente hemos visto importantes cambios en Gómez Palacio, la infraestructura del Parque Industrial y la promoción del municipio que se ha hecho a nivel internacional, si hemos visto cambios pero sobre todo nos da gusto que el Gobernador Jorge Herrera Caldera ha estado más atento en este Municipio, lo cual muestra una buena relación y coordinación de trabajo entre municipio y estado¨, expresó Roberto Muñoz del Rio, Presidente de COPARMEX Laguna.
El dirigente empresarial consideró importante destacar que durante este primer año de la Administración del Presidente José Miguel Campillo Carrete se ha logrado apreciar un trabajo importante que ha generado un cambio en el ambiente de seguridad pública, trabajo que se ha logrado gracias a la estrecha coordinación del municipio con el ejército mexicano y policía estatal.
Por su parte, José Serrano González, Director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), expresó que el primer año de la Administración Gómez Palacio ha registrado un desarrollo importante, pues consideró que el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete ha podido conjuntar esfuerzos con la sociedad civil y del sector educativo, lo que ha permitido que el municipio vaya caminando con buenos resultados.
Reafirmó que el primer año de gobierno municipal de Campillo Carrete es un año muy bueno, lo cual presenta una alta expectativa para que en los dos años restantes de la Administración Municipal se puedan presentar aún mejores resultados.
Serrano González destacó el trabajo que durante este primer año se ha realizado en materia de embellecimiento de la imagen urbana, tanto en la principal zona de la ciudad y las colonias populares con el combate al grafiti que ha registrado un descenso considerable, de lo cual mencionó, ha dado otra cara a Gómez Palacio.
Finalmente coincidieron que aunque existen áreas de oportunidad para la actual Administración Municipal, el primer año de trabajo del Presidente José Miguel Campillo Carrete ha mostrado el interés por servir a los gomezpalatinos, fincando las bases para el trabajo que generará el desarrollo del Municipio que seguramente se registrará en los dos años restantes del trienio.
Por: José Llamas Pacheco.




Atestigua Jorge Primer Informe En Mapimí.


Destaca Durango En Ofrecer Inversiones Mineras.

Inauguran congreso de la Asociación de Ingenieros en Minas
Durango, Dgo.-El sector minero vive un momento de crecimiento y generación de empleos en las distintas regiones del estado, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera al reunirse con integrantes de la Cámara Minera Canadiense, a quienes reiteró su respaldo para que este sector se fortalezca y sea generador de más empleos.
Adicionalmente, precisó que Durango además de ser el cuarto lugar nacional en minería se ha posicionado como el quinto estado con más atracción de inversionistas nacionales e internacionales, de los cuales el 75 por ciento son canadienses y 15 por ciento estadounidenses.
En una reunión de trabajo con Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía; Rosalind Wilson de la empresa Mining Taask Force de la Cámara de Comercio Canadá; Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta, presidente de la Cámara Minera de México; Manuel Reyes Cortes, presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, entre otros, el mandatario estatal señaló que este sector es aliado del Gobierno, porque está generando empleos y desarrollo regional.
Este encuentro enmarcado en el Cuarto Congreso de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México que se realiza en Durango, dijo que este evento viene a fortalecer el sector y a estrechar los lazos para que la minería siga siendo detonador de crecimiento económico y social.
Además destacó que en minerales no metálicos y rocas dimensionables, Durango tiene el primer lugar en la producción de bentonita y mármol, segundo lugar en perlita, una sobresaliente producción de travertino y ónix; además importantes yacimientos de fluorita, yeso, carbonato de calcio, arcillas, caliza, arena y grava, que son el pilar de crecimiento y desarrollo de la región noreste del estado.
Finalmente reiteró que los empresarios mineros son aliados de Durango porque le apuestan a su crecimiento y en ese sentido “cuenten con mi apoyo, para que sus inversiones crezcan, trabajaremos juntos y seré un gestor ante las instancias federales para que la minería en Durango siga creciendo y fortaleciéndose
“ EL METROPOLITANO”


Remodelan Escuela De La Tercera Edad.

Festejan Día del Abuelo beneficiando a miles
Durango, Dgo.-Luego de un intenso trabajo que una vez más dejó en claro la solidaridad de los duranguenses, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, entregó la obra de remodelación de la Escuela de la Tercera Edad, un legado que disfrutarán miles de abuelitos que diariamente acuden a dar lo mejor de sí en diferentes clases.
Este 28 de agosto, Día Nacional del Abuelo, el edificio que data de 1800 lució impecable y acorde a las necesidades de sus alumnos ya que fue ampliado y hermoseado en su totalidad.
En la ceremonia de entrega en la que se contó con música en vivo para deleite de los festejados, Tere reconoció a cada estudiante de este centro por ser un ejemplo de vida y fortaleza.
En compañía del secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez (SSD) Arturo Yáñez Cuéllar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE) y Javier Hernández, delegado de esta instancia a nivel federal (SEDESOL) la presidenta del DIF destacó que “porque educaron y forjaron a sus hijos y nietos con un amor incondicional, ahora nos toca a nosotros retribuirles en todo y es con estas acciones con las que puedan gozar de sus años dorados y disfruten al máximo de la senectud”.
En este trabajo la intervención de las voluntarias fue imprescindible por lo que Tere Álvarez del Castillo cedió la palabra a Beatriz Torres de Tinoco, quien de forma desinteresada colabora en la Escuela de la Tercera Edad, platicó sobre su experiencia en este centro con los abuelitos, “tienen tanto que enseñar, y estar cerca de ellos apoyándolos es una bendición”, dijo.
Quien se llevó todo el aprecio de los festejados y de las autoridades fue Bernadette de Lourdes Cervantes Barba, coordinadora del plantel desde hace 10 años, tiempo en el que ha logrado mejorar las condiciones de vida de miles de adultos mayores, y que fue una de las gestoras de este trabajo de remodelación.
En su mensaje, recordó que desde 1984 esta institución brinda apoyo a las personas mayores de 60 años, encontrando aquí clases de pintura, baile, música, canto, danza folklórica, paseos; todas destinadas a su pleno desarrollo, bajo los principios de respeto, cariño y protección.
“Es muy gratificante ver que cada vez más abuelitos se acercan, actualmente son más de 200 a los que prestamos servicios, y esto no sería posible sin el apoyo de la Señora Tere y su esposo el gobernador”, concluyó.
La convivencia continuó con las palabras de Doña Guillermina Ríos, quien agradeció las mejoras hechas al edificio en el que “me siento mejor que en mi casa porque ahí llego a ver la tele y aquí estoy con mis amigos”, luego de esto se llevó a cabo una ceremonia espiritual en la que se reunieron más de mil 500 adultos mayores para celebrar el Día Nacional del Abuelo.
De esta forma la Escuela de la Tercera Edad dejará de realizar sus actividades en la Casa de la Cultura, dirigida por Lucero Acosta, por lo que quienes deseen formar parte de ella pueden acudir a inscribirse en calle Coronado esquina con Zaragoza.
“ EL METROPOLITANO”


jueves, 28 de agosto de 2014

J.H.C.Cumple A San Juan De Guadalupe Y Santa Clara.

-      El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, realizó entrega de ambulancias a ambos municipios

Gómez Palacio, Dgo.-  Una vez más la palabra del gobernador, Jorge Herrera Caldera, se cumple, una vez más da muestras de su gran sensibilidad, pero sobre todo, de su la gran preocupación y ocupación que tiene hacia las familias duranguenses, expresó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud al momento de realizar la entrega de ambulancias a los municipios de Santa Clara y San Juan de Guadalupe.
Acompañado de los presidentes y autoridades de ambos municipios, el Secretario de Salud resaltó el trabajo que ha venido realizando la dependencia a su cargo, como ejemplo las campañas de prevención y detección oportuna de cáncer cervico uterino y de mama, así como de enfermedades crónicas, de las que han sido beneficiadas toda la población de Durango, sin excepción alguna, siendo la Laguna uno de las regiones más visitadas por personal de salud.
Informó que gracias al comodato que la Cruz Roja de Durango otorgó a la Secretaría de Salud estas dos ambulancias llegan a beneficiar a los vecinos de Santa Clara y San Juan de Guadalupe, quienes requieren de trasladar a pacientes a la ciudad de Durango, Gómez Palacio o Lerdo cuando es necesario, de allí la necesidad de las mismas, petición que los presidentes municipales realizaron ante el señor Gobernador, quien da pronta respuesta a la misma.
Mientras tanto el alcalde anfitrión, Rogelio González Galindo, agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal y del Secretario de Salud para la adquisición de la ambulancia, ya que de esta manera se viene a fortalecer el sector salud de su municipio en beneficio de todos.
Asimismo Joel Delgadillo, edil de San Juan de Guadalupe, consideró que con la ambulancia se cristaliza una petición para beneficio de los pobladores de ambos municipios, “no cabe duda que Jorge Herrera Caldera es un gran gestor que se percibe en cada acción que realiza y más si es en la salud, que siempre es una prioridad”.
En el evento se contó con la presencia de Ignacio Aguado Esquivel, sub secretario de la Región Laguna; Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; así como autoridades municipales de Santa Clara y San Juan de Guadalupe, quienes se mostraron complacidos por la loable acción
“EL METROPOLITANO”.


Coronó Pepe Campillo A Reyna De Los Adultos Mayores En G.P.

Gómez Palacio, Dgo.-Horas antes de rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete y su esposa Any Mexsen de Campillo, presidenta del DIF, asistieron a la coronación de la Reina de las Personas Adultas de la Tercera Edad, quienes disfrutaron de un alegre convivio.
Cientos de mujeres y hombres asistieron al evento preparado en el Club de Leones donde se presento la original orquesta de Los Pandava, recordando con sus melodías recuerdos de muchas épocas.
Con la representación de la presidenta del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Durango, Tere Alvarez del Castillo de Herrera, estuvo la coordinadora regional, Marisol Peña Rodríguez, así como los Regidores Jesús José Cisneros Robledo, Francisco Raúl Ramírez Avila y Eduardo Faudoa.
Con motivo de la celebración del Mes del Adulto Mayor y el Día de los Abuelitos, el Ayuntamiento y el DIF ofrecieron el convivio a los socios de la Casa Club de la Tercera Edad y sedes ejidales.
Al dirigir a los festejados unas palabras, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, expresó que desde el DIF como de su administración 2013-2016, se están generando diversos programas en beneficio de la gente de la tercera edad.
“Son ustedes nuestra preocupación y queremos que disfruten de la mejor manera esta hermosa etapa que brinda la vida, acompañados de sus familias”.
De igual forma, su esposa Any Mexen de Campillo, los felicitó e invitó a la coordinadora del DIF Marisol Peña, entregar los obsequios que envió la presidenta estatal del organismo, Tere Alvarez del Castillo.
Luego se procedió con la coronación de la Reina, Victoria Meza Espino; De la Simpatía, Andrea Quiroz López, asi como María Elena Sánchez, Agustina Sifuentes y María Magdalena Martínez.
Posteriormente, el alcalde y demás autoridades, bailaron un vals con las representantes de la realiza de los adultos mayores.
Por: Raúl Soto Camargo.


Cambio De Vida Gracias A La Operación De Miopía.

Gómez Palacio, Dgo.-Félix Camacho Delgado dijo adiós a sus lentes de “fondo de botella” que por mucho tiempo uso, gracias una operación de miopía y astigmatismo, la cual se realizó con el apoyo del presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete. Y ya preparan otro viaje.
Así como este gomezpalatino, 27 personas más del área rural y urbana fueron intervenidas el pasado fin de semana por el mismo padecimiento visual en una clínica de Monterrey, Nuevo León, resultando las intervenciones médicas un éxito.
José Antonio Adame de León, jefe del Departamento de Salud Municipal, informó que el alcalde José Miguel Campillo Carrete hizo gestiones con la institución regiomontana con el objeto de beneficiar a los pacientes con un 50 por ciento de descuento del costo total de cada operación como así fue.
Sólo pagaron 5 mil 700 pesos, pues una cirugía de los ojos tiene un precio promedio de más de 12 mil pesos, para lo cual, el municipio cubrió además los gastos de transportación hacia Monterrey y retorno a esta ciudad, precisó el doctor Adame.
Adelantó que para finales del mes de septiembre se tiene contemplado realizar otro viaje a la mencionada ciudad regia, por tanto, se invita a las personas con problemas de la vista, presentarse en Salud Municipal para valorar su enfermedad de miopía o astigmatismo para mejorar su calidad de vida.
Por: José Llamas Pacheco.




DIF De G.P. Festejó En Su Día A Abuelitos Del Asilo

Gómez Palacio, Dgo.-Voluntarias e integrantes de un asociación civil encabezados por la presidenta del DIF de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, festejaron a las personas del Asilo de Ancianos con motivo de la celebración del Día de los Abuelitos.
Los 38 internos -23 mujeres y 15 hombres- disfrutaron de una rica discada, gelatinas y pastel, mientras que un grupo de música le ponía sabor al ambiente.
En medio de la alegría que privó, recibieron obsequios del voluntariado, de la agrupación civil Consejo Regional de Asociaciones Unidas así como de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familiar, Any Mexsen de Campillo.
Don Paulino León Camargo, de 93 años, estuvo atento con sus demás compañeros de asilo, mientras otros bailaron instantes con los invitados que les organizaron la fiesta por el Día de los Abuelitos.
Patricia Villarreal Castrillón, coordinadora del asilo, dio a conocer que la institución tiene como misión la atención integral a los adultos mayores que no cuentan con familiares directos, ofreciendo un hogar seguro y digno, basado en los principios de armonía y calidad en esta etapa de la vida.
Reciben alimentación, ropa, atención médica y psicológica, actividades culturales, recreativas y orientación espiritual.
Por: José Llamas Pacheco.


miércoles, 27 de agosto de 2014

Crecerá Apoyo Al Programa 3 X 1 : Herrera Caldera.

·         Acuerdan fortalecer cooperación con Federación de Duranguenses USA.

Los Ángeles, CA.-  La Federación de Duranguenses USA, dirigida por Samuel Magaña y que agrupa a más de diez clubes de paisanos, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de fortalecer la cooperación y el apoyo a los connacionales que radican en la Unión Americana.

Herrera Caldera destacó que la visita presidencial fue muy positiva porque consolidó los lazos de hermanamiento entre los tres órdenes de gobierno y los clubes de paisanos para impulsar las inversiones productivas, la exportación de productos duranguenses y el respaldo a los obras del Programa 3 por 1.
“Tenemos un presidente con una gran visión de estadista que está sentando las bases para que la relación de México-Estados Unidos se fortalezca y algo importante siempre poniendo en alto el respeto a los derechos de los  mexicanos”, enfatizó.
Además el hecho de potenciar las reformas que requiere el país y los migrantes, “sin duda tendrán consecuencias positivas como una coinversión México-Americana, y con más oportunidades para todos”, agregó.
Señaló que fueron acuerdos importantes para impulsar la educación con la entrega de becas a los hijos de migrantes, esto permitirá darles más oportunidades para el futuro de niños y jóvenes.
Finalmente reiteró su respaldo a las comunidades de duranguenses radicados en los Ángeles, a quienes aseguró que impulsará el programa 3x1 y los proyectos que en unidad se emprendan en beneficio de los paisanos que están en Estados Unidos y sus familias que viven en Durango.
“ EL METROPOLITANO”


Apoyo De Peña Nieto Generara Más Obra En Municipios

·         Reconoce Herrera Caldera esfuerzo y trabajo de alcaldes.

Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera, ratificó su respaldo institucional a los ayuntamientos, sin importar las siglas políticas, esto al asistir a los informes oficiales correspondientes al primer año de gobierno de los municipios de San Dimas, Mezquital y Durango.

Aseveró que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los municipios se están transformando con más obras y programas sociales beneficio de la ciudadanía.

Destacó que Alma Leticia Reyes Guerra, Ismael Hernández Deras y Esteban Villegas,  son alcaldes con grandes resultados, además resaltó los informes como actos de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.

Herrera Caldera reiteró su llamado a trabajar en unidad para seguir construyendo acuerdos a favor de las familias, con más obras, programas y acciones de beneficio social.

De esta manera especial, el mandatario estatal sostuvo que El Mezquital es uno de los municipios que mayores inversiones recibe por persona  y que se han transformado en puentes, carreteras, caminos, albergues escolares, obras de electrificación y de infraestructura hidráulica.

Mientras que en el auditorio municipal de San Dimas, ante el Cabildo en pleno que encabeza la alcaldesa Alma Leticia Reyes Guerra, el Gobernador reconoció el esfuerzo de este Ayuntamiento para impulsar obras carreteras, infraestructura hidráulica,  espacios deportivos, clínicas y apoyos escolares.

Otro importante apoyo, que se destacó, fue al sector agrícola de la localidad con beneficios para más de dos mil productores durante la fuerte sequía que se presentó en todo el estado, además de otros apoyos como sistemas de riego, invernaderos, paquetes tecnológicos, corrales de manejo, abrevaderos, pozos, entre otros.
“EL METROPOLITANO”


Exhiben Al Público 61 Obras De Ángel Zarraga.

·         El Museo Nacional “Francisco Villa” sede de dicha muestra pictórica.
Durango, Dgo.-El apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes se hizo presente en la inauguración de la muestra itinerante de 61 piezas pictóricas del prestigiado maestro Ángel Zárraga, disponible para el público en las salas de exposiciones del Museo Nacional “Francisco Villa”.
En el acto inaugural de la mencionada exposición denominada “Ángel Zárraga. El Sentido de la Creación”, el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera destacó que las obras de Zárraga han enriquecido la cultura y se han convertido en un bien social.
Acompañado de Fernando Zárraga hijo del reconocido maestro, el mandatario duranguense precisó que esta exposición además de ser una muestra de la evolución estilística, temática y técnica de este destacado pintor, es un atractivo para los turistas que buscan este tipo de muestras pictóricas.
Señaló que la cultura y el turismo avanzan en Durango con los festivales, exposiciones pictóricas, conciertos y paseos por el centro histórico,- considerado uno de los estados con mayor riqueza arquitectónica del norte de México.
Herrera Caldera, junto con Rubén Ontiveros director del Instituto de la Cultura del Estado de Durango, agradeció del respaldo del INBA por el apoyo que se brindó al estado para exhibir esta extraordinaria muestra de pinturas de la autoría de Ángel Zárraga.
Por su parte Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas expresó el valor que tiene esta exposición, por ser unas pinturas muy antiguas además de reiterar que este proyecto se realizó en conjunto con el ICED.
“ EL METROPOLITANO”




Fortalecen Talentos De Estudiantes De Secundaria.

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de fortalecer el tema de la educación de calidad, se lleva a cabo la quinta Jornada Estatal del Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y de Pensamiento Matemático, que comenzó el pasado lunes 25 y finalizará el viernes 29 de agosto.

El Subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta, informó que esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes que ingresen a primero de secundaria cuenten con herramientas que les permitan experimentar una forma creativa de aprender.

Agregó que esta implementación fortalecerá la formación y participación en equipo de cada alumno para lograr que sus conocimientos establezcan bases firmes para el proceso de enseñanza aprendizaje y su desarrollo intelectual. Este acompañamiento permitirá al alumno mejorar habilidades como la imaginación, la descripción, el entendimiento y los conceptos numéricos para que al comprender sus contenidos estos sean adoptados para su aplicación en su desempeño académico y vida diaria.

Para finalizar el Subsecretario dio a conocer que estas acciones son implementadas en 182 planteles impactando de manera directa a 13,500 alumnos integrados en 391 grupos que son apoyados por 1000 docentes, quienes participan profesionalmente en la estrategia de fortalecimiento de las competencias para aprender a aprender matemáticas y español, por medio de las cuales el trayecto formativo del alumno enriquecerá su intelecto.

Estas acciones respaldadas por el gobierno del estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, fortalecerán la calidad educativa a la que tiene derecho todos los niños y jóvenes del estado, incrementando las posibilidades de desarrollo, y de aprovechamiento de sus aptitudes.
Por: José Llamas Pacheco.


Continúa Entrega De Apoyos Funcionales.

Gómez Palacio, Dgo.- De forma efectiva el ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera continúa brindando apoyo a quienes así se lo solicitan durante sus visitas a la Región Lagunera de Durango, un beneficio que impacta favorablemente en la economía de los ciudadanos que lo reciben.

16 apoyos a ciudadanos que pertenecen a distintos puntos de Gómez Palacio, Lerdo y del municipio de San Juan de Guadalupe fueron los que recibieron el beneficio de manos de la representación del mandatario estatal en la laguna de Durango, José Ignacio Aguado Esquivel.

El monto del recurso entregado en esta ocasión asciende a los 56 mil pesos, con apoyos que van desde los quinientos hasta los 12 mil pesos. Los beneficiarios designarán este recurso para inscripciones a las escuelas, intervenciones médicas, tratamiento de accidentes, entre los que se destaca el beneficio entregado a una joven que realizará estudios de maestría en Madrid, España, con lo que se busca apoyar a la educación desde diferentes frentes.

“El gobernador del estado, hace un seguimiento de manera especial y transparente a estas acciones de gobierno, en donde la intensión es respaldar en lo personal, familiar y profesional dando prioridad a los asuntos que tengan que ver con el desarrollo de las personas”; así lo comentó el Subsecretario de Gobierno.
Por: José Llamas Pacheco.




-- 0 --

Reformas Del Presidente Transformaran México: Herrera Caldera.

  • Ratifica Narro Robles apoyo a Universidad Judicial.
Durango, Dgo.-“México vive una transformación, gracias al Plan Nacional que el Presidente Enrique Peña Nieto implementó, orientado al desarrollo económico y social, garantizando justicia, estabilidad y paz”, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, ante la presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la ceremonia de graduación de egresados de la Universidad Judicial, la primera de este tipo en el país.
En el teatro Ricardo Castro, donde ayer se realizó la ceremonia, acompañado del titular del Poder Judicial, Apolonio Betancourt, el mandatario estatal el mandatario estatal destacó que las reformas impulsadas por el Gobierno de la República han tenido un impacto positivo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Durango, un modelo pionero y exitoso a nivel nacional.
Ante 130 egresados que recibieron constancias de Doctorado Judicial y Maestría en Derecho Judicial,  Herrera Caldera señaló que Durango se mantiene a la vanguardia con la primera Universidad Judicial a nivel nacional, con reconocidos catedráticos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho  y de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su parte, Narro Robles reconoció que dicha universidad ya dio los primeros frutos y refrendó su respaldo al Gobernador y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  para seguir trabajando en el desarrollo y preparación de las siguientes generaciones; “este proyecto contará con el apoyo de la UNAM, la cual es la universidad de todos los mexicanos”; asintió.
Betancourt Ruiz, agradeció el apoyo que el rector de la Máxima Casa de Estudios en México ha dado a la Universidad Judicial, proyecto que nació hace tres años y medio con la finalidad contar con impartidores de justicia cada vez más capacitados.
Adicionalmente, el magistrado presidente del TSJ, resaltó el respaldo del Gobierno del Estado y de los diputados del Congreso del Estado, para aprobar y promulgar la nueva Constitución de Durango que fortaleció el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante la presencia de la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, María Leoba Castañeda Rivas, la rectora de la Universidad Judicial, Patricia Fernández Ayala, reconoció el esfuerzo de autoridades, para la realización de la escuela, necesaria para brindar herramientas para enfrentar los nuevos modelos de impartición de justicia.
Al evento también asistieron el comandante de la Décima Zona Militar, general Adolfo Domínguez Martínez;  el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela y el rector de la UJED, Erasmo Navar García.
“ EL METROPOLITANO”


Que Paisanos Tengan Licencia De Conducir Y Matricula Consular

·         Felicitó mandatario estatal entrega de becas a hijos de paisanos.

Los Angeles, CA.-El gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera respaldó al presidente Enrique Peña Nieto en su pronunciamiento a favor de la Reforma Migratoria, pues se trata de un acto de justicia para quienes tanto aportan al desarrollo de Estados Unidos de América.
En su visita a los Ángeles para acompañar al presidente de la República, -quien convocó a las comunidades de migrantes de todo el país-, junto a sus homólogos de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Zacatecas, dijo que el Presidente cumple su compromiso con los hijos de los paisanos, quienes recibieron becas de estudios.
“Es claro que el Presidente Peña busca factores de cohesión para contribuir a los acuerdos que permitan hacer realidad una reforma migratoria”; destacó Herrera Caldera al agradecer al Ejecutivo Federal la invitación: “es una oportunidad como Estado Mexicano estar presente en este respaldo que se da a las comunidad de migrantes”; apuntó.
Adicionalmente, manifestó que buscar  que la matricula consular y pasaporte sirvan para obtener licencia de conducir, son muestras de solidaridad del gobierno de Peña Nieto hacia los connacionales radicados en el extranjero, de lo cual se verán beneficiados los paisanos duranguenses.
Por otra parte, informó que su Gobierno seguirá apoyando a las comunidades de duranguenses  como fue su reciente visita a esta misma ciudad del sur de los Estados Unidos, “hoy regresamos y nos volveremos a reunir con los connacionales duranguenses para fortalecer los lazos de amistad y de trabajo”, dijo.
Acompañado también por los alcalde de Tepehuanes Cesáreo Álvarez Navarro y José Manuel Rivera Carrasco de Santiago Papasquiaro, apuntó que se reunirán con la comunidad del Club de los Ángeles con el fin de impulsar los programas 3x1 y los que ofrece el Gobierno Estatal, dado al apoyo que el gobierno de la República está dando a los estados para incrementar recursos y trabajar de manera unida, donde todos se vean beneficiados.

“Vamos a impulsar fuertemente todos nuestros programas, sabemos que con el respaldo del presidente Peña Nieto vamos a  lograr más para Durango y sus migrantes”, sostuvo.
“ EL METROPOLITANO”