sábado, 2 de enero de 2016

Sigamos Trabajando Unidos Este 2016: Manuel Herrera.

Durango, Dgo.-En este Año Nuevo, mantengámonos unidos como una verdadera familia que lucha por

salir adelante a través de la cultura del esfuerzo, por un mejor Durango, celebró el

presidente del PRI Estatal, Manuel Herrera Ruiz.

Al ofrecer su mensaje de Año Nuevo, el líder priista en la entidad deseó a todos los

duranguenses un 2016 lleno de prosperidad, esperanza, salud, amor, paz, armonía y unidad

familiar.

“El 2016 será una oportunidad más para continuar trabajando por un mejor Durango y por

un mejor México”, expresó.

El 2015 fue un año de grandes desafíos, pero también de metas alcanzadas, porque cada vez

más duranguenses están convencidos de que el PRI es la mejor opción para continuar con el

desarrollo de la entidad, recordó.

“Mantuvimos una mayor cercanía con la ciudadanía, a quien nos debemos y por quien nos

esforzamos día a día, y eso generó triunfos contundentes”, expresó.

Con la unidad y el esfuerzo de todos, el 2016 estará cargado de más desarrollo y bienestar

social, conforme lo ha demostrado el Gobernador Jorge Herrera Caldera, con obras y

acciones, así como el Presidente Enrique Peña Nieto como un gran aliado de Durango,

recalcó.

En este Año Nuevo estamos listos para seguir respondiendo con resultados, en equipo con

el Gobernador Herrera Caldera y el Presidente Peña Nieto, porque el crecimiento

económico de Durango ya es impostergable y todas las familias merecen mejores

condiciones de vida, reiteró.

Construiremos juntos las próximas victorias con el respaldo de la sociedad, para seguir

transformando a México, a través de un proyecto de nación que encabeza el Presidente

Peña Nieto, concluyó.
"EL METROPOLITANO"

viernes, 1 de enero de 2016

Positivo, Disminución En El Precio De Las Gasolinas: CANACO.

Durango, Dgo.- La disminución del precio de las gasolinas y el diesel a partir de este año es sin duda un avance que ayudará en la economía del país, sin embargo no deberá representar la oportunidad para que se aprovechen los políticos y utilicen esta acción como una bandera electoral, señaló Jaime Mijares Salum.

Sobre este tema se pronunció el presidente de la CANACO Durango, quien reconoció que es bueno que bajen las gasolinas y el diesel como se ha programado a partir de este mes de enero, aunque su costo irá incrementándose con la inflación.

Destacó que cada vez es más caro el costo de los combustibles en este país e indudablemente impacta en el costo de muchos productos, por lo que es bueno que con esta disminución de al menos un 3% representará un respiro para la economía.

Aunque indicó que el precio será variable durante este año y algunas estaciones de servicio podrían vender por arriba del actual, aunque difícilmente la gente podrá comprar a costos más elevados, precisó. Aunque es un hecho que los mexicanos seguimos adquiriendo gasolina más cara que en otros países y es un avance esta baja que se anunció por parte del gobierno federal, terminó diciendo el dirigente empresarial.
" EL METROPOLITANO "

Altos Indices De Productividad En El Hospital General De Lerdo.

Lerdo, Dgo.- En base a las estadísticas con que cuenta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Hospital General de Lerdo ha mostrado un gran porcentaje de productividad durante el año 2015, en lo que comprende los meses de enero a noviembre.

Según información proporcionada por la dependencia, durante estos meses el hospital registro un total de 11 mil 313 consultas de especialidades como pediatría, ginecología y consulta general, además de un total de 165 mil 023 estudios como análisis clínicos, rayos x, anatomía patológica, electrocardiogramas y tomografías entre otras.

Además, en dicho centro de salud se registraron 1280 partos y 691 cesáreas, así como 426 cirugías de otro tipo, realizadas por los 11 médicos especialistas con que cuenta el hospital.

Gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, ya se construye el Hospital Regional de Especialidades en el municipio de Gómez Palacio, que sin lugar a dudas beneficiará a cientos de ciudadanos que diariamente requieren atención médica especializada y hoy son atendidos en los hospitales de Lerdo y Gómez Palacio.

Estas acciones forman parte de los compromisos establecidos por la administración estatal, para fortalecer el rubro de la salud, tema de gran trascendencia para el gobernador, sobre todo la última etapa de su administración.
Por: José Llamas Pacheco

Construyen Colector En la Colonia Miguel de la Madrid

Gómez Palacio, Dgo.- La firme intensión de la administración que encabeza Jorge Herrera Caldera es la de abonar al mejoramiento de los servicios de primera necesidad para los ciudadanos laguneros; por lo cual a través de la Comisión del Agua del Estado continúan con acciones de rehabilitación de redes subterráneas de la ciudad.

A decir del delegado de CAED en la Región Lagunera, Hugo Gerardo Rosales Villa en estos momento se esta trabajando en la construcción de un colector en la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.

Dicho colector ha sido una necesidad por parte de los habitantes de esta zona; por lo cual se han destinado más de 6.3 millones de pesos para su construcción; lo que traerá grandes beneficios en la conducción de aguas residuales de este sector habitacional.

El funcionario mencionó que esta construcción localizada sobre la calle Verano de esta colonia se están colocando mil seiscientos metros de tubería de 48 pulgadas de diámetro y se construyeron 25 pozos de visita; y con lo cual se evitarán los brotes de aguas negras gracias a la correcta conducción de las mismas.

Más de doce mil habitantes de esta colonia y aledañas podrán ser beneficiar con esta importante acción que se desprende del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna en su ejercicio 2015; el cual es impulsado fuertemente por el Presidente Enrique Peña Nieto y concretado en la región, por el titular del ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera.
Por: Raúl Soto Camargo.

Caricatura del metropolitano.