Gómez Palacio, Dgo.-Tras de reiterar su compromiso de gobernar para el bienestar de todos, sin distingo alguno, siempre dispuesto a generar consensos en favor de la ciudadanía, el presidente municipal de Gómez Palacio, licenciado José Miguel Campillo Carrete, dijo que constituirá un gobierno con visión y sentido social y que impulsará una política social de manera importante para lograr llegar a los que más nos necesitan.
Pepe Campillo dirigió su primer mensaje como presidente municipal a los gomezpalatinos, luego de que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza le tomará la protesta de ley. Posteriormente, el alcalde haría lo propio con el Cabildo entrante.
La ceremonia de cambio de poderes, se celebró en el auditorio Centenario ante 2 500 personas –esa fue la cantidad de sillas instaladas pues no se utilizaría las gradas de ese inmueble- y ese primer discurso de Pepe Campillo, fue un mensaje incluyente, pues convocó prácticamente a toda la sociedad gomezpalatina a participar en las labores de gobierno.
Con la presencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, autoridades militares, ex presidentes municipales y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, además de alcaldes electos de Coahuila, entre ellos el de Torreón, Miguel Riquelme, el licenciado Campillo Carrete, mencionó que “estoy aquí en
el momento más importante de mi vida, aceptando este mandato que con su confianza me otorgaron”.
Dijo que asume un compromiso enorme que implica dar lo mejor de ellos mismos y una entrega que se refleje en el trabajo arduo y el amor por Gómez Palacio y que lo más importante….que de resultados y buenas cuentas”.
Tras de reconocer el apoyo que su esposa Any y sus hijos José Miguel, Víctor Andrés y Ana Isabel –fuente de mi inspiración, diría- le han otorgado en su vida personal y política, Campillo Carrete pidió a nuevo cabildo “hacer un solo frente en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado protagonismos y conflictos estériles, que obstruyan la capacidad de acción del Ayuntamiento”.
Advirtió también que “la contienda electoral quedó atrás y ahora el objetivo común que tenemos quienes integramos este honorable cabildo, es cumplirle a los ciudadanos a cabalidad”.
Pepe Campillo externo un reconocimiento a la alcaldesa saliente Rocío Rebollo y anunció que los programas que tuvieron éxito tendrían continuidad en su el gobierno que habrá de encabezas.
Convocó a todos los actores de la sociedad, entre ellos a las cámaras y colegios, estudiantes, profesionistas, centros educativos a trabajar por entusiasmo por Gómez Palacio y tener siempre jóvenes mejor preparados.
Pidió también a los empresarios realizar su mayor esfuerzo para sacar adelante la economía de Gómez Palacio y que se generen las condiciones para que el empleo llegue y la calidad de vida de los ciudadanos sea mejor.
Anunció que dentro de su política se impulsará al deporte y la cultura, además de la recreación y la unidad familiar. A las familias del campo les pidió sumar esfuerzos y de manera conjunta lograr el incremento en la productividad en las actividades propias del área rural.
Pepe Campillo dijo que su gobierno se basará en el Plan Municipal de Desarrollo que pronto habrá de presentar y que en materia de seguridad pública se tendrá toda la coordinación que sea necesaria con el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y con Jorge Herrera Caldera “para que la paz regrese a nuestra ciudad y a la Región Lagunera en lo general”.
Pepe Campillo al dirigirse al Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que “no tengo duda que con usted Gómez Palacio seguirá creciendo con visión. Su cariño y su lealtad a la palabra ha quedado continua y plenamente demostrada”.
Le pidió mantener “esa política que transforma y desarrolla” y le reiteró que él y su cabildo serán aliados permanentes en una intensa búsqueda por el bienestar de todos los gomezpalatinos.
Finalmente, el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete dijo que:
“Hemos heredado una noble tierra producto de grandes esfuerzos de nuestros antecesores, de nuestros padres y abuelos. A ellos, les toco transformar este semidesierto en un emporio, primero agrícola y luego industrial. Ellos no improvisaron, fueron visionarios y no se equivocaron.
Gomezpalatinos que nunca se doblegaron por fuerte que fuera el desafío.
Por ello, a nosotros nos toca corresponder, con ese mismo ánimo, con ese mismo arrojo y con esa misma visión para afrontar retos, transformando y generando las oportunidades que nuestra gente demanda y necesita, para que, en un futuro cercano, podamos decir con satisfacción, hemos cumplido.
Y así, con ese mismo compromiso, hoy les digo a todos ustedes, hoy les digo a todos los gomezpalatinos.
¡No les fallaré!”.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario