lunes, 4 de noviembre de 2013

Mínimos Daños Al Alumbrado Por Lluvias.

Gómez Palacio, Dgo.-Los daños por las lluvias en la infraestructura municipal de Servicios Públicos del Municipio, han sido mínimos y se realiza por el momento una revisión general para corroborar que no se registren interrupciones en el servicio de alumbrado público, particularmente, señaló el director de la oficina, Antonio Chincoya Carmona.
La instrucción del presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, es que se realice una permanente vigilancia en los circuitos para reponer los que sean necesarios y que sea mínimo el daño sufrido a la infraestructura, dijo el responsable de los servicios públicos.
Lo que sucede con las lluvias es que el agua alcanza a mojar algunos viejos circuitos, que se sobrecargan y revientan por sobrecalentamiento, pero de inmediato se reponen y se puede proseguir con el servicio de alumbrado.
En la gran mayoría de los casos, se habla de una mayor parte del daño en el cableado subterráneo y que además se encuentra dañado por el uso de muchos años, además por el vandalismo, aunado a la presencia de agua en los registros.
El vandalismo forma una parte trascendental en los casos de cortos circuitos ocurridos, ya que se encuentran algunas instalaciones dañadas, por el intento de robo, sobre todo del cableado.
Los daños principales se dieron en la colonia Ampliación Chapala, El Dorado y la carretera a Jabonoso, siendo las fallas más grandes que se tuvieron después de las lluvias, de ahí en más no se presentaron daños de consideración por las lluvias.
Para las lluvias que pudieran presentarse en los próximos días, el funcionario dijo que ya se tienen programados algunos cambios rápidos de cableado con el fin de minimizar el impacto en el alumbrado.
Mientras que en el tema de robo de cable, la utilización del cable llamado dos más uno,  -formado por una aleación de aluminio y fierro-, ha dado buenos resultados porque han disminuido de forma considerable los robos de cables e infraestructura.
"Sí se han generado daños porque cortan circuitos, pensando que el cable es de cobre, y se encuentran con que ya es de otro material y posiblemente por la frustración lo cortan, pero ya es menos el daño", dijo.
Finalmente, Chincoya Carmona puso a disposición del público, los números de la oficina de Servicios Municipales: 7 50 01 06 y el 7 50 15 82, para recibir llamados de quejas, sugerencias y denuncias de servicios deficientes en alumbrado, recolección de basura, parques y jardines, panteones, entre otras estructuras que dependen del municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario