martes, 7 de abril de 2015

Al 60% Obras Del Corredor Vial Norte.

Durango, Dgo.-Autoridades estatales y municipales acudieron a verificar los trabajos de modernización del Corredor Vial Norte a la altura del Puente Arroyo Seco, los cuales tienen una inversión de 150 millones pesos y presentan un 60 por ciento de avance.
En este recorrido de supervisión de obra participaron el gobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, el titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar, Emmanuel del Palacio Sicsik, director de Obras Públicas Municipales, entre otros.
Los trabajos se realizan hacia la salida a Mazatlán desarrollando una longitud total de 640 metros e incluye el puente Arroyo Seco de 30 metros.
El mandatario estatal manifestó que es una obra que beneficia a todos los habitantes de Durango, porque es una rúa que conecta con todas las salidas con las que cuenta Durango como son las carreteras: Parral, Torreón y México.
Se ampliará la carretera de 8 y 6 carriles, y se incluyen trabajo de jardinería, ciclovía, imagen urbana, alumbrado público, señalización y estructura de 30 metros de claro con ancho de calzada de 40.50 metros, 27 trabes, muros y zapatas de concreto.
En este lugar se lleva a cabo la sustitución hidráulica y sanitaria, además de la implementación de una red de drenaje pluvial, cableado subterráneo de energía, televisión, datos y telefonía.
También se realiza la sustitución de alumbrado público, pavimento de concreto hidráulico para seis carriles y ocho carriles de circulación vehicular, banquetas, ciclovía, jardinería y mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, semaforización inteligente y sistema de videovigilancia.
“Es una rúa con mayor aforo vehicular, moderna y de gran beneficio también para el turismo y el desarrollo económico”, manifestó Herrera Caldera

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario