martes, 14 de julio de 2015

Durango Ejemplo Nacional En Vivienda Jóven: Beltrán Félix

·        Programa coadyuvan a abatir  hacinamiento

Durango, Dgo.-Con el Programa de “Vivienda Joven”, Durango se convierte en entidad piloto en donde se ejecutan  éste tipo de acciones, que se traducen en un aliciente para este sector de la sociedad  que no tiene un fácil acceso a contar con un patrimonio, destacó el diputado José Ángel Beltrán Félix.

Durante la sesión ordinaria, el legislador destacó que con estas acciones impulsadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera,  se coadyuva a abatir el hacinamiento en que muchas familias tienen que vivir y padecer, por la falta de una vivienda de alguno de los miembros de esas familias, además de servir de modelo para los demás Estados del país.

 Informó que en días pasados, se llevó a cabo un recorrido por parte del mandatario estatal, a fin de constatar el avance del  proyecto que albergará   300 casas en Durango y 100 más en la región de la Comarca Lagunera.

Beltrán Félix explicó que el programa va dirigido a jóvenes entre los 18 a los 29 años de edad, que ya tengan bajo su responsabilidad a una familia a su cargo, o bien dependientes económicos, que además estudien y/o trabajen, y que su ingreso sea inferior a diez mil quinientos pesos mensuales.

Destacó que “Vivienda Joven” tiene un avance en un 95 por ciento en su primera etapa, sin embargo, se tiene proyectado que para el próximo mes de agosto se abra la convocatoria para éste año 2015, donde se construirán mil casas para el estado de Durango, y de esta manera se vean multiplicados los beneficiarios.

Al respecto, enfatizó el respaldo que ha brindado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para consolidar este proyecto en Durango a través de las gestiones que realizar el Ejecutivo del Estado.

Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como los Institutos Nacional   y Estatal de la Juventud y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI), impulsaron el Programa de Vivienda Joven, con el fin de resolver la problemática que tienen para adquirir una  casa-habitación los jóvenes del Estado.
“EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario