viernes, 4 de octubre de 2013

Becados Más De 4 Mil Alumnos De Educación Media Superior.

  • Con apertura de súpercarretera jóvenes tendrán más oportunidades de empleo: JHC

Durango, Dgo.- la apertura del Corredor Económico del Norte, los jóvenes profesionistas tendrán más oportunidades de empleo, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la entrega  de apoyos económicos a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas para Educación Superior, que hoy llega a  un total de 4 mil 248 estudiantes de 20 instituciones educativas en el Estado lo que representa una inversión de 44 millones de pesos del ciclo escolar 2012-2013.
El gobernador acompañado por el alcalde Esteban Villegas Villarreal, puntualizó que Durango necesita de jóvenes mejor preparados, con el fin de potencializar sus capacidades y ofrecerles las oportunidades que demandan para hacer efectivas sus expectativas de vida.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, de la Universidad Juárez, Escuela  Normal del Estado, Universidad Pedagógica de Durango, entre otras de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, El Oro, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Poanas, Cuencamé y Rodeo,  acudieron al Centro Cultural y de Convenciones para recibir de manos del gobernador su apoyo económico que les permitirá continuar con sus estudios académicos.
Socorro Marquina Sánchez, representante del sub secretario de educación Superior, pidió a los beneficiarios no dejar de esforzarse, porque va a repercutir en una transformación positiva que se va a reflejar a su alrededor.
El alcalde, Esteban Villegas, valoró las acciones que realizar el Gobierno Estatal para que los jóvenes cuenten con más oportunidades y sobre todo reconoció el esfuerzo de los padres de familias para que sus hijos se preparen para el futuro.
A nombre de los beneficiarios la joven normalista Alicia Gurrola Gamboa, dijo que estos apoyos les permiten culminar su preparación académica y es un gran apoyo económico para sus familias, “nos compromete a graduarnos como profesionistas y refrendar nuestro compromisos para que Durango se siga potencializando”.
El secretario de educación en el estado, Luis Tomas Castro Hidalgo, dijo “esperamos que a los jóvenes estudiantes que hoy reciben esta beca, además de servirles en sus necesidades personales sea un aliciente para su superación, de tal manera que mañana pueda  retribuir a sus comunidades y al Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario