Lerdo, Dgo.- Como parte de los preparativos para que la población lerdense disfrute de las celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Rosalío Valenzuela Alvarado, ha comenzado con medidas de limpieza en los Panteones, tanto municipales como los pertenecientes a las villas de Lerdo.
El Alcalde Luis de Villa Barrera mencionó que es de vital importancia mantener en buen estado los panteones pertenecientes al Municipio, para que los festejos del día 2 de Noviembre puedan realizarse en familia y con seguridad.
Declaró que es importante el trabajo en conjunto, ya que las Direcciones de Salud Municipal, a través del Departamento de Prevención Social y la Jurisdicción Sanitaria; han estado trabajando en la abatización y nebulización de los panteones para evitar la aparición de mosquito dengue.
Por su parte Valenzuela Alvarado dijo que, como medida de prevención para evitar criaderos de mosquito trasmisor de dengue, no se permitirá colocar agua en piletas o jarrones de las tumbas; así mismo, no se permitirá que se dejen contenedores que puedan acumular agua de lluvia.
Los trabajos en coordinación con la Dirección de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez, permitirán localizar tumbas que presentan hundimientos, a fin de acordonarla y evitar posibles accidentes.
También la Dirección de Medio Ambiente y ecología, se ha dado a la tarea de deshierbar, y limpiar los restos de las plantas y árboles que puedan dañar o presentar riesgo de accidentes; con lo cual garantizamos que la población lerdense esté segura al visitar el panteón, finalizó el Director de Servicios Públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario