viernes, 5 de septiembre de 2014

Colocaron La Primera Piedra Del Hospital Universitario De La UAD

Gómez Palacio, Dgo.-Un gran impulso y un gran aliado de Gómez Palacio es la Universidad Autónoma de Durango, al confiar en este municipio para construir el que será el Hospital Universitario, San Fernando, dijo el alcalde José Miguel Campillo Carrete, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra que fue encabezada hoy por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el rector de esta casa de estudios, Martín Soriano.
Sito en el Campus Laguna de Durango, de esta casa de estudios, se construirá este hospital universitario que se llamará San Fernando en honor a uno de los hijos del presidente del sistema UAD, con una superficie superior a los cinco mil metros cuadrados y que vendrá a dar un servicio importante a toda la comunidad.
Además en este hospital los estudiantes de la carrera de Medicina en esta universidad, realizarán sus prácticas y vendrán a cumplir con la etapa de especialización, en un espacio médico donde contará con más de 80 camas censables y diversas áreas como radiología y ginecología, un quirófano, entre otras cosas.
Lo más importante, es que con este hospital se marca un antes y un después, pues en este sector de la ciudad se detonarán muchas otras actividades comerciales y de servicios alrededor del nosocomio y eso siempre será importante para el municipio.
Al margen, dice el alcalde de lo que representa una mayor oferta de servicios médicos de buena calidad, en donde la comunidad tendrá acceso a tener atención a costos accesibles con doctores realmente comprometidos con la salud y con el bienestar de la comunidad.
El gobernador de Durango celebró esta visión de la rectoría de la UAD, para iniciar el proyecto del hospital en Gómez Palacio y señaló que contarán con el apoyo gubernamental para mejorar los accesos  al lugar, contando con el trabajo del municipio para mejorar esta infraestructura urbana en la parte noreste del municipio, comenzando con el equipamiento del bulevar México.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario