viernes, 10 de octubre de 2014

Realizaron Feria Del Empleo Para Discapacitados Y Tercera Edad

·         Entregan equipo de fomento al autoempleo

Gómez Palacio, Dgo.-  El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Adrián Valles Martínez, encabezó la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, evento que busca abrir oportunidades de empleo para personas que históricamente encuentran dificultades para emplearse.

En el evento fueron ofertadas 148 vacantes de 10 empresas participantes, “en Durango estamos trabajando para incluir al sector productivo a todos los segmentos de la población y lo hacemos de la mano de empresarios que confían en las personas con discapacidad”, afirmó el funcionario estatal.

Adicional a la feria del empleo se realizó también la entrega de 24 apoyos dentro del programa de Fomento al autoempleo en donde se beneficiaron negocios como pastelerías, comedores, estéticas, vulkanizadoras, tortillerías y algunos más a los que se les apoya con maquinaria con una inversión de 347 mil pesos.

Adriana Fernández Cuevas, directora del Servicio Nacional de Empleo en Durango Adriana Fernández Cuevas, comentó que, durante el ejercicio 2014, suman ya 18 ferias de empleo, en los cuales han participado más de 6 mil ciudadanos y ha sido el 85 por ciento vinculado a una oportunidad de empleo.

El Secretario del Trabajo en el Estado recordó que el seis por ciento de la población total de la entidad corresponden a personas con discapacidad y un 10 por ciento son adultos mayores quienes en determinado momento acuden a dichas ferias. “Quiero invitar a todas las empresas del estado, a que sigamos realizando acciones contundentes como estas ferias de empleo y nos volvamos hacia la acción para que hagamos de Durango un lugar de igualdad en oportunidades” finalizó Valles Martínez.

Al evento acudieron como invitados de honor el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñonez.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario