La finalidad es que cada vez más ciudadanos se
acojan a este beneficio: Miguel Campillo
Gomez Palacio, Dgo.-.- Gracias a una gestión
del alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, el mes del testamento que
tiene lugar cada año en el mes de septiembre en todo el país, se extenderá aquí
durante el mes de octubre, buscando que cada vez más ciudadanos se acojan a
este beneficio.
En rueda de prensa ofrecida ayer en la sala de
cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio, en donde estuvieron
presentes integrantes del Colegio de Notarios de Durango, dieron a conocer que
han sido invitados a la audiencia pública que tendrá lugar el día 24 de
septiembre, en donde ofrecerán información a los ciudadanos interesados en
realizar su testamento durante la campaña “Septiembre mes del Testamento”.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la
Secretaría de Gobernación y el Notariado Mexicano, enfocada a promover la
cultura testamentaria en el país, por lo que se ofrecen descuentos de hasta el
50 por ciento en la realización del trámite, esto dependiendo del tipo de
testamento que se pretenda realizar.
En esta ocasión se informó que por primera vez
y gracias a una gestión emprendida por el alcalde de esta ciudad, esta campaña
se extenderá un mes más en esta ciudad, para lo cual de manera previa se tendrá
dicha audiencia.
El alcalde comentó que el costo del documento
por parte de los notarios será simbólico y “lo que se pretende es dar certeza a
las familias y se eviten problemas de tipo legal por no contar con un
testamento”.
En total se informó, serán 13 notarios
públicos de la región, los que ofrecerán este apoyo social a quienes menos
tienen y con un trabajo de este tipo, que normalmente tiene un costo promedio
de cerca de 3 mil pesos, en esta ocasión se podrá hacer una rebaja del
cincuenta por ciento, y en el caso de que se amerite por falta de recursos de
las personas interesadas, se haría un descuento aún mayor.
Los interesados podrán acudir el próximo
jueves a las 8:00 de la mañana en el salón “Benito Juárez”, de la presidencia
municipal para recibir información respecto de qué tipo de papelería requieren
para realizar dicho documento. Esto siempre y cuando los bienes no superen el valor
de un millón de pesos.
Por: Raul Soto Camargo.
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