martes, 22 de septiembre de 2015

Extenderá Plazo En " Mes Del Testamento"

La finalidad es que cada vez más ciudadanos se acojan a este beneficio: Miguel Campillo
Gomez Palacio, Dgo.-.- Gracias a una gestión del alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, el mes del testamento que tiene lugar cada año en el mes de septiembre en todo el país, se extenderá aquí durante el mes de octubre, buscando que cada vez más ciudadanos se acojan a este beneficio.
En rueda de prensa ofrecida ayer en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio, en donde estuvieron presentes integrantes del Colegio de Notarios de Durango, dieron a conocer que han sido invitados a la audiencia pública que tendrá lugar el día 24 de septiembre, en donde ofrecerán información a los ciudadanos interesados en realizar su testamento durante la campaña “Septiembre mes del Testamento”.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobernación y el Notariado Mexicano, enfocada a promover la cultura testamentaria en el país, por lo que se ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en la realización del trámite, esto dependiendo del tipo de testamento que se pretenda realizar.
En esta ocasión se informó que por primera vez y gracias a una gestión emprendida por el alcalde de esta ciudad, esta campaña se extenderá un mes más en esta ciudad, para lo cual de manera previa se tendrá dicha audiencia.
El alcalde comentó que el costo del documento por parte de los notarios será simbólico y “lo que se pretende es dar certeza a las familias y se eviten problemas de tipo legal por no contar con un testamento”.
En total se informó, serán 13 notarios públicos de la región, los que ofrecerán este apoyo social a quienes menos tienen y con un trabajo de este tipo, que normalmente tiene un costo promedio de cerca de 3 mil pesos, en esta ocasión se podrá hacer una rebaja del cincuenta por ciento, y en el caso de que se amerite por falta de recursos de las personas interesadas, se haría un descuento aún mayor.
Los interesados podrán acudir el próximo jueves a las 8:00 de la mañana en el salón “Benito Juárez”, de la presidencia municipal para recibir información respecto de qué tipo de papelería requieren para realizar dicho documento. Esto siempre y cuando los bienes no superen el valor de un millón de pesos.

Por: Raul Soto Camargo.

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