Lerdo, Dgo.- El Alcalde Luis de Villa Barrera en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, regidores, directores y jefes de departamento realizaron el banderazo de salida al camión que trasladara 3.5 toneladas de víveres y apoyos para los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel.
La salida del camión que transporta los donativos que serán de gran ayuda para los damnificados se realizó en las afueras del DIF Municipal, desde donde viajará a la ciudad de Durango Capital para que sea el DIF Estatal quien se encargue de hacer llegar los apoyos al DIF Nacional y de ahí a los mexicanos que más lo necesiten.
Los artículos recabados son el resultado de la excelente respuesta de los lerdenses por ayudar a los hermanos afectados de otros estados de la República, entre los que destacan por su cantidad los víveres y artículos de higiene personal.
Rocío Villegas de De Villa Presidenta del DIF Municipal dijo sentirse muy contenta y orgullosa del buen corazón de los lerdenses al demostrar ser solidarios con las personas que más necesitan el apoyo en este momento de desgracia en el país, recolectando en tan solo una semana tres toneladas y media de donativos.
Señaló que el Centro de Acopio seguirá abierto en las instalaciones del DIF, para la ciudadanía que desee apoyar a la gente más necesitada del municipio, ya que lo que a partir de la fecha se recaude en dispensarios, ropa, artículos de higiene personal, entre otros, será entregado para la gente que se encuentra en alto grado de marginación de las diversas colonias populares, barrios y comunidades rurales de Lerdo.
De esta manera se extiende la invitación a quienes deseen apoyar a las personas más necesitadas del municipio, a que acudan a las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Coronado No. 280 norte en el centro de la ciudad y realicen su donativo.
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario