martes, 10 de junio de 2014

Entregados Un Millón Con 600 Mil Uniformes.

 El apoyo del Presidente Peña Nieto fortalecerá la educación en Durango
Durango, Dgo.-Por cuarto año consecutivo el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo iniciaron la distribución de los uniformes escolares gratuitos del ciclo escolar 2014-2015, un compromiso cumplido que ha generado la entrega de 1 un millón 600 mil de estas prendas a estudiantes de más de cinco mil escuelas públicas del nivel básico en todo el estado.
La secundaria estatal “Pensamiento Liberal” de la Ciudad Industrial y el jardín de niños “Manuel Cervantes Imaz” -de la colonia José Ángel Leal- fueron los primeros planteles en recibir los nuevos uniformes, pero además, en ambas escuelas se entregaron domos.
Entre padres de familia, maestros, alumnos y directivos escolares, la señora Tere Álvarez del Castillo y Herrera Caldera refrendaron su compromiso de seguir apoyando a la educación y la economía de los hogares duranguenses.
El gobernador puntualizó que en lo que va de su sexenio se han entregado 400 mil uniformes cada año escolar en todo el estado, con una inversión del orden de los 120 millones de pesos, lo que ha generado la creación de más de 1,700 empleos en 170 talleres.
Señaló que Durango es ejemplo a nivel nacional por su compromiso cumplido a la ciudadanía y gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto “vamos a pasar a la historia como un gobierno que cumple a su gente con domos y uniformes gratuitos”.
La directora de la escuela Pensamiento Liberal, Aracely Soto Villarreal y Brenda Liliana Valles, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, destacaron la relevancia que tienen para ellos este tipo de apoyos, como son los uniformes escolares porque dan un alivio a la economía de sus hogares.
La alumna Alma Herrera Gutiérrez, presidenta de la sociedad de alumnos, aseveró que la entrega del domo y de los uniformes son compromisos cumplidos para los estudiantes y representan un beneficio para ellos y sus padres, “son logros que nos motivan a concluir con éxito nuestros estudios”.
En el Jardín de Niños Miguel Cervantes Imaz, los padres de familia manifestaron que este apoyo es de gran ayuda para su economía, además que genera igualdad entre los niños y a los padres les permite apoyar en la educación de sus hijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario