sábado, 28 de junio de 2014

Llamó J.H.C. A La Unidad Cenecista Y Priísta Durante Toma De Protesta En Gómez Palacio.

Ejido.Esmeralda. Mpio De Gómez Palacio, Dgo.-Para atestiguar y dar paso a los cambios estructurales que están realizándose en los sectores del PRI de Gómez Palacio, estuvieron presentes el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quienes atestiguaron el inicio de actividades del diputado Julio Ramírez Fernández como dirigente campesino.
Fue un día redondo para la clase política priista que con estos eventos dio por iniciados los trabajos de renovación y alcances políticos de sus sectores y organismos, que hacen cada vez más fuerte al partido, pero también al país.
El Comité Municipal Campesino  fue renovado y en aras de un partido unido y con un campo listo para una mayor productividad, el alcalde José Miguel Campillo Carrete señaló la necesidad de tener un campo listo para sumarse a la época de cambios estructurales que se están promoviendo desde el Gobierno Federal, con Enrique Peña Nieto a la cabeza y Jorge Herrera Caldera dirigiendo los destinos de la entidad.
Al evento también acudieron los dirigentes campesinos Francisco Ibarra, de la Liga de Comunidades Agrarias en Durango y Lorenzo Ponce Díaz, secretario general del movimiento campesino, así como el dirigente estatal del PRI, Otniel García Navarro y Juan Ávalos Méndez, presidente del Comité Municipal priista en Gómez Palacio.
El gobernador y primer priista del estado, Jorge Herrera Caldera, hizo algunos anuncios importantes durante la celebración de esta toma de protesta del nuevo Comité Municipal Campesino , como es el hecho de realizar una campaña de tecnificación de riegos para el campo lagunero.
Nos piden 10 mil hectáreas para tecnificación con riegos, las cuales hemos localizado en La Laguna, por eso la superficie habrá de concentrarse en esta región del estado para convertirla en una más productiva, con recursos del Gobierno Federal.
Durante su participación en la ceremonia de renovación del Comité Municipal Campesino  en el ejido Esmeralda, de este municipio, el gobernador del estado también hizo alusión a un programa de vivienda para el campo que tendrá un monto de dos mil 500 millones de pesos, atribuibles para toda la entidad duranguense.
Por su parte el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, indicó que en esta entidad el campo es uno de los sectores más significativos, en cuanto a la productividad, a la economía y la generación de beneficios para la gente del sector rural, que mantiene el arraigo en las comunidades.
Por lo que el alcalde gomezpalatino invitó a seguir trabajando en unidad y pidió no anteponer los intereses personales a los de la sociedad, ya que se trata de un deber del país para con el campo, que provee alimentos, ropa y muchos de los beneficios que se disfrutan en las ciudades.
Los campesinos se dijeron satisfechos con la labor realizada por el dirigente saliente, Alfredo Ordaz y la labor que realiza ya el nuevo líder campesino, Julio Ramírez Fernández, en aras de un campo más unido y trabajador, generador de beneficios para el país.
Durante el acto de toma de protesta, se entonó también el viejo Himno Agrarista, cuyas notas fueron entonadas por todos los presentes en la cancha central del ejido Esmeralda, que se vio abarrotada de militantes cenecistas de todos los ejidos del municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario