miércoles, 1 de octubre de 2014

Arrancarán Obras Complementarias Para " Agua Futura"

·       Instalarán dos tanques de almacenamiento más

Lerdo, Dgo.- Dotar de agua en cantidad y calidad es la apuesta que comparten el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado de Durango, por lo que en algunos días iniciará la construcción de algunas obras hídricas con las que los municipios de Gómez Palacio y ciudad Lerdo estarán preparados para el proyecto Agua futura.

Francisco Xavier Rodríguez García, director de la Comisión de Agua del Estado de Durango informó que en próximos días iniciarán obras complementarias al proyecto antes mencionado, “el proyecto ejecutivo de Agua Futura está concluido pero hacían falta algunas obras de infraestructura que vamos a iniciar en los próximos días”, afirmó el funcionario estatal.

Rodríguez García destacó que se iniciará con la colocación de tanques de almacenamiento tanto en el Cerro de la Cruz como en el cerro de la Pila, así como perforaciones, rehabilitación de líneas de conducción y restitución de redes de agua en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Lo que se busca es preparar las redes de distribución de agua en ambos municipios, “estamos por sustituir infraestructura de entre 40-60 años de antigüedad  y abatir un desperdicio de entre el 35 y 50 por ciento de cantidad de agua para las diferentes colonias”, destacó.

Adicionalmente se instalará filtros al pie de dos pozos de abastecimiento con una inversión de 17.5 millones de pesos, con lo que el Gobierno del Estado de Durango continúa abonando a las acciones de mejoramiento de las condiciones de vida de los laguneros sobre todo en un tema fundamental como es el tema del agua, al colocar filtros intradomiciliarios que hoy le dan tranquilidad a miles de familias laguneras, quienes ahorran gastos de agua embotellada.

Francisco Xavier Rodríguez García afirmó que todas las obras se encuentran licitadas y en uno días empezarán a realizarse, ya que existe la plena confianza de que quedarán concluidas antes del 31 de diciembre de 2014.

Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario