lunes, 6 de octubre de 2014

Inician Trabajos De Remodelación En Entrada Norte Con Una Inversión De 36 Mdp



Gómez Palacio, Dgo.-Con una inversión de 36 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, aplicable en dos etapas de trabajo, comenzaron los trabajos de ampliación del acceso a Gómez Palacio, proveniente de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual será ahora una vía de seis carriles, además de una ciclovía con una longitud de casi dos kilómetros y fue el propio presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, quien acompañado de varios funcionarios, quien dio el banderazo de inicio.
Contando para ello con el apoyo del gobierno estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, esta obra se habrá de realizar en varias etapas y en la primera de ellas, con un costo de 18 millones de pesos, se habrá de trabajar en los primeros 700 metros, que comienzan a partir del bulevar Ejército Mexicano, rumbo al norte, en donde los dos cuerpos de circulación serán ampliados de cuatro a seis carriles, así como la colocación de un camellón lateral.
En cuanto a la movilidad social, esta obra será una de las más importantes porque habrá de contar con una ciclovía que tiene circulación en dirección norte – sur y viceversa, con mayor seguridad y comodidad para los usuarios.
Los alcances de esta obra implican la construcción y modernización de la vialidad existente para ampliarla a seis carriles de circulación que además incluirá trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, así como un camellón central con dos carriles de circulación para bicicletas, así como un nuevo sistema de alumbrado público, imagen urbana y señalamiento vial.
 Señaló el presidente municipal, José Miguel Campillo, que las condiciones actuales de esta vialidad que da entrada a la parte norte de la ciudad,  se ha visto rebasada en su capacidad de servicio, produciéndose así un deterioro en el pavimento, además de provocar congestionamientos y la disminución de la velocidad de operación en los vehículos, por lo que ya se demandaba una modernización para dar salida al flujo vehicular hasta el entronque con la autopista Gómez Palacio – Durango.
Cabe señalar que el proyecto completo tiene un registro de cinco kilómetros de longitud que con la ejecución del Gobierno del Estado y el apoyo de Jorge Herrera Caldera, se habrá de ampliar hasta la avenida Francisco I. Madero.
Por: José Llamas Pacheco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario