jueves, 4 de abril de 2013

DIF Credencializará Personas Con Discapacidad De Mapimí Y Gómez Palacio.

El trámite es gratuito, con la identificación se obtienen descuentos en transporte urbano y tiendas.

Durango, Dgo.-DIF Estatal a través de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, llevará a los municipios de Mapimí y Gómez Palacio, la Credencial Nacional que permite a este importante grupo poblacional acceder a descuentos en transporte público urbano y tiendas de la entidad.

El trámite de esta credencial será totalmente gratuito, los requisitos son constancia medica original de discapacidad expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SECRETARÌA DE Salud (SSD),   Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IMSS), o Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Se solicitarán también copias de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

DIF Estatal invita a la ciudadanía que presenta alguna discapacidad intelectual, auditiva, neuromotora, visual o lenguaje, acudir al modulo de credencialización en mencionados municipios, ya que la finalidad es apoyar a la economía familiar con los descuentos que logra este documento.

El equipo que conforma esta Comisión llegará el próximo miércoles a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), y oficinas de DIF de las localidades de Ceballos y Bermejillo pertenecientes a Mapimí, mientras que el jueves estarán en el ayuntamiento lagunero Gómez Palacio; el Ejido La Aurora será la cede para este trabajo.
 
Para este motivo el Organismo Asistencial dirigido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, mantiene una estrecha coordinación con el área de grupos vulnerables de los DIF municipales, el objetivo es lograr una mayor cobertura de atención.

Cabe destacar que además de diversos beneficios en adquisición de bienes y/o pago de servicios, en algunas localidades con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad se proporcionan despensas y otros apoyos para mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

INEGI reconoce que de alrededor de 94 mil personas con discapacidad que habitan en Durango 16 mil 100 ya tienen la credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario