martes, 30 de abril de 2013

Ordena IEPEC-Durango, Retiro De Espacios Publicitarios En G.P.

Gómez Palacio, Dgo.-En atención a un ordenamiento del Instituto
Electoral y Participación Ciudadana de Durango dirigida al Ayuntamiento de Gómez Palacio y en base a una denuncia presentada por el Partido Verde Ecologista, se procedió al “retiro inmediato y cancelación” de varios anuncios espectaculares distribuidos en diferentes partes de la ciudad y colocados por la asociación civil “Ciudadanos Honestos Interesados en las Personas A.C.”.
Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, doctor Ignacio Aguado Esquivel – a quien también le es dirigido el oficio por parte del IEPC-, quien señaló que la Administración Municipal tiene la obligación y responsabilidad de atender los ordenamientos del Instituto Electoral y Participación Ciudadana.
El oficio que el IEPC dirige al Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene fecha del 29 de abril y está firmada en primera instancia por el licenciado Gerardo Alfonso Pérez Dávalos, Coordinador de la Comisión de Quejas del Consejo Municipal Electoral y parte del texto que se envía es el siguiente:
“Solicito el apoyo y auxilio del R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo. A efecto de que se sirvan de hacer el retiro inmediato y cancelación de los espectaculares publicitarios ubicados en B. Lázaro Cárdenas y calle Guadalupe Victoria con referencia por la escuela CETIS 47; B. González de la Vega y B. Lázaro Cárdenas; B. Miguel Alemán y calle Canatlán en el Parque Industrial Lagunero; Prolongación Morelos, avenida Emiliano Zapata cerca de la empresa Tayson y por el puente Plateado y puente de entrada de Torreón a Gómez Palacio”.
El oficio en mención agrega e instruye al Ayuntamiento Gomezpalatino el retiro “de los demás que se sigan instalando hasta en tanto se resuelva la presente denuncia” y se anexan fotografías.
Se explica que con fecha del 24 de abril del año en curso, el representante propietario del Partido Verde Ecologista de México, presentó denuncia ante ese Consejo Municipal Electoral en contra del ciudadano Augusto Avalos Longoria y la Asociación Civil denominada “Ciudadanos Honestos Interesadas en las Personas A.C.”, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la medida cautelar que se solicitó por parte de ese instituto político, que se Estado de Durango.
Culmina el oficio del IEPC Durango, con el ordenamiento que una vez ejecutado el mismo, se proceda poner a disposición de esa autoridad electoral la publicidad retirada.
Por: Raúl Soto Camargo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario