martes, 10 de noviembre de 2015

Familia Rebollo Apoya Aspiraciones De Lety Herrera.

“Ya es tiempo de que una mujer conduzca los destinos del estado”
Gómez Palacio, Dgo.- Lo que en los hechos representa la unión de las dos familias priistas más influyentes en la política de La Laguna de Durango, se dio la mañana del Lunes De Noviembre,  cuando el ex -alcalde Ricardo Armando Rebollo Mendoza afirmó, tajante, la adhesión de la familia Rebollo al proyecto de la senadora de la República Leticia Herrera Ale en la búsqueda de la gubernatura del estado; en tanto, el también exalcalde Carlos Herrera Araluce desechó cualquier duda sobre una supuesta fricción o distanciamiento entre ambas familias, “nos une la región y nos unen causas comunes”.
El empresario y expresidente municipal gomezpalatino, Ricardo Rebollo, estableció que en Durango primero va Leticia Herrera por la candidatura del PRI al gobierno estatal y que su familia no ambiciona de momento dicha posición.
“Yo lo he comentado con Don Carlos, con Lety, que la familia Rebollo no tiene ningún interés en una posición de ese nivel, en la gubernatura. Lo hemos dicho en corto, que primero en Gómez Palacio y primero en Durango va Lety, y después Rocío; ella está allá en la Cámara de Diputados, haciendo su lucha, ayudando al Presidente Enrique Peña y al gobernador en la tarea fundamental que es la de los recursos”.
Al señalamiento de que a su hermana Rocío se le contempla como posible contendiente a la nominación priista por la gubernatura, Ricardo Rebollo fue enfático: “Al momento que Rocío no ha dicho una sola palabra de que aspira o quiere, ahí ya estamos sumados a la causa, hemos sido promotores del apoyo a Lety”.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con Carlos Herrera Araluce y con la senadora de la República, el también expresidente del comité municipal del PRI en Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, despejó cualquier duda acerca de que su familia está enfrentada con los Herrera y por el contrario se pronunció en favor de las aspiraciones de Leticia Herrera en un marco de unidad por la región y por Durango, reconociendo que la legisladora va a la cabeza en las encuestas.
Por su parte, Carlos Herrera coincidió en refutar cualquier confrontación entre ambas familias: “Son inventos de ya saben quién y de dónde, eso es falso, tenemos una amistad perfecta, además de que nos une la región”, dijo.
Respecto al proceso para la designación de candidato a gobernador de Durango, el también ex -alcalde de Gómez Palacio, en dos ocasiones, dijo que se debe esperar, “a ver qué decide mi partido” pero manifestó que ya es tiempo de que una mujer conduzca los destinos de Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario