martes, 10 de noviembre de 2015

Participo Durango En Productos En La Expo Productos Tradicionales De Duraango

Chiapas. Mex.-“El sector rural de Durango es muy diverso y rebasa el ámbito estrictamente agropecuario, por ello el gobernador Jorge Herrera Caldera impulsa las áreas de oportunidad que generen mayores empleos y productos con valor agregado en una gran diversidad de actividades del sector”, aseveró el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, al destacar la exitosa participación de Durango en la Expo Internacional de Productos No Tradicionales que se realizó en el Estado de Chiapas.

Fueron ocho los proyectos que representaron a Durango, electos durante la 20va. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable, RENDRUS 2015, quienes expusieron sus productos de higo y sus derivados (Lerdo), chile morrón (Durango), y tomate (Pánuco de Coronado).

De igual manera, se dieron a conocer productos de diversas regiones, como carne seca Real Sapá de Durango, Mezcal y Licores de Nombre de Dios, Nuez Pecanera de Peñón Blanco, Salsas gourmet de Lerdo, Leche de cabra y dulces, de Lerdo, Frijol orgánico de Poanas, y Miel a granel, habilitación de núcleos y colmenas de Canatlán.

El titular de SAGDR resaltó que estos eventos dan a conocer el trabajo que el gobierno realiza para apoyar en innovación tecnológica- productiva,  calidad, desarrollo del mercado, asistencia técnica, sustentabilidad y medio ambiente así como impacto social y económico, “con una gran área de oportunidad de generar empleos y dar valor agregado a una gran diversidad de actividades del sector agropecuario”.

Asimismo, Francisco Gamboa aseguró que estas experiencias exitosas muestran y promueven la riqueza en el sector rural, y aseguran que las empresas rurales den a conocer sus productos y puedan desarrollarse aún más.
“ EL METROPOLITANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario