Gómez Palacio, Dgo.-El Director de Desarrollo Económico del municipio, se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con el propósito de conocer más los beneficios que ofrece la visa H2, como intercambios comerciales y estudiantiles además de la expo empleo que realizan empresas del vecino país.
Dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Sergio Martínez Villarreal, que por instrucciones de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, sostuvo una reunión con el Cónsul General Joseph M. Pomper y el Vicecónsul, Robert F. Hubert.
Entre los asuntos tratados con los diplomáticos, la Directora de Asuntos Internacionales María Elena Castaños, abordó el tema sobre la tramitación de las Visas H2 relacionadas con las visas temporales de trabajo alertando a los interesados no dejarse engañar por empresas fraudulentas.
Robert Hubert explicó a los representantes de la presidenta municipal de Gómez Palacio que las referidas visas son para trabajadores con habilidades especializadas (skilled) o general (unskilled) que laboran por temporadas y están relacionadas con una petición de un empleador en Estados Unidos.
Las H2-A, son para trabajadores agricultores citando como ejemplo para aquellos que siembran y cosechan productos agrícolas, la cual es ilimitada.
Resaltó el diplomático que es importante difundir el programa H2 por la venida de empleadores estadounidenses para contratar legalmente y por temporada a personas para la agricultura, la construcción y otros trabajos estacionales, lo cual significa un apoyo recíproco para las economías de México y de su país, además de proteger a los trabajadores de explotación y condiciones inseguras en los centros laborales a donde van, por lo tanto gozarán de los mismos derechos laborales que cualquier ciudadano de EU.
Martínez Villarreal que próximamente se reunirá con Agregados Comerciales del consulado para conocer sobre los intercambios estudiantiles y de personal calificado que requieren y difundir aquí los requisitos para viajar en plan de trabajo o de estudio.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario