Gómez Palacio, Dgo.- La Alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, reconoció que sí tiene miedo por los ataques que ha recibido, pero asegura que no ha pensado en dejar su cargo y subraya que terminará su gestión como edil.
La Presidente Municipal dejó en claro que, como todo ser humano, ha llegado a tener miedo, pero su único hijo le ha pedido que haga lo que quiera, menos renunciar.
En lo que va de este año, la Alcaldesa ha recibido diferentes agresiones: un grupo armado atacó su casa a balazos; posteriormente, incendiaron tres negocios de su familia; también agredieron a balazos el inmueble de la presidencia municipal.
Ante todo esto, Rocío Rebollo reconoce la urgencia para que regresen los policías municipales a realizar su trabajo, pero deja en claro que es un tema que no lo va a decidir ella, sino la Secretaría de Seguridad del Estado.
Pero la edil también aclara que en estos momentos La Laguna se encuentra muy vigilada con elementos federales y militares, que inhiben la acción de la delincuencia, "lo que pasa es que (los que llegan) no conocen el lugar y mientras se adaptan... pero todo empieza a calmarse allá", comenta.
La vigilancia que se está presentando en La Laguna ya es muestra de solución al problema que se vive en aquella zona, señala Rebollo Mendoza, quien concluye diciendo: "se trabaja para garantizar paz en el proceso electoral”.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario